Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de psicología  
¿Quieres saber cómo funciona la mente? ¿El significado del lenguaje corporal? Las últimas publicaciones en libros de psicología los encontrarás aquí.
Creatividad
El fluir y la psicología del descubrimiento y la invención
Formato único

Creatividad

El fluir y la psicología del descubrimiento y la invención
Colección: Transiciones
Número de páginas: 512

En este libro se abordan todas aquellas cosas que hacen que la vida sea digna de vivirse. 

Sinopsis de Creatividad:

La emoción creativa del pintor ante su caballete o del científico en su laboratorio se acercan mucho a esa satisfacción ideal que todos esperamos y tan raramente experimentamos. Y ése es el motivo de que el profesor Mihaly Csikszentmihalyi haya entrevistado a más de noventa de las personas más interesantes del mundo --personas que han revolucionado sus áreas de trabajo desde dentro, como el actor Ed Asner, los escritores Robertson Davies y Nadine Gordimer, los científicos Jonas Salk y Linus Pauling o el senador Eugene McCarthy-- con el propósito de descubrir de qué modo ha influido la creatividad en la fuerza que da impulso a sus vidas. A partir de ahí, el autor analiza los motivos por los que las personas creativas son consideradas a menudo egoístas y arrogantes (aun sin serlo), deja patente que la idea del genio torturado es en gran medida un mito sin fundamento, y sostiene, finalmente, que la creatividad exige su cultivo, no sólo en campos tradicionalmente creativos como las ciencias y las artes, sino también en los negocios, el gobierno y la educación. Se trata de una obra, pues, que no versa tanto sobre la «creatividad» cotidiana que todos somos capaces de experimentar como sobre la creatividad especial de los artistas, los científicos y todas las demás personas que pueden transformar nuestra cultura y el modo en que miramos el mundo. Sin embargo, al estudiar esas vidas excepcionales, el profesor Csikszentmihalyi nos indica el camino a través del cual podemos mejorar en nuestra vida cotidiana y su objetivo, entonces, se hace claro: una personalidad más satisfactoria que nos permita, a su vez, una mayor realización laboral y social.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Sobre el autor de Creatividad

Sobre el autor de Creatividad

Otros libros de Mihaly Csikszentmihalyi

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/02/1998 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-0510-8 | Código: P70009 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Transiciones | Traductor: José Pedro Tosaus Abadía

Todas las opiniones de Creatividad

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro