Próximamente
Portada Cristiandad

Cristiandad

El triunfo de una religión

Sinopsis de Cristiandad

La historia de cómo el cristianismo consiguió evolucionar y adaptarse hasta ser la religión predominante de Europa.

En el siglo IV d.C. una nueva fe surgió de Palestina. Casi mil años después, toda Europa estaba controlada por gobernantes cristianos, y la religión, arraigada en la cultura y la sociedad, ejercía un dominio monolítico sobre su población. Pero, como muestra Peter Heather en esta nueva y convincente historia, el ascenso de la cristiandad hasta el dominio de toda Europa no tuvo nada de inevitable.

Al explorar cómo la religión cristiana se convirtió en el cemento unificador de Europa Heather muestra cómo la Cristiandad luchó constantemente tanto contra las llamadas "herejías" como contra otras formas de creencia., desde la crisis que siguió al colapso del imperio romano -que dejó a la religión al borde de la extinción- hasta la asombrosa revolución del siglo XI y posteriores.

Ficha Técnica

Temática
Publicación17 abr 2024
ColecciónSerie Mayor
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
TraductorTomás Fernández Aúz
Formato15.5 x 23 cm
EditorialEditorial Crítica
ISBN978-84-9199-637-8
Páginas928
Código0010342635
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de Cristiandad

Peter Heather

Peter Heather nació en Irlanda del Norte en 1960 y estudió en el Maidstone Grammar School y en el New College de Oxford. Ha impartido clases en el University College de Londres y en la Universidadde Yale. Actualmente es profesor del departamento de Historia medieval del Worcester College de Oxford. Es autor de Goths and Romans (1992), The Goths (1996), del epílogo a The Huns de E. A. Thompson (1999), Emperadores y bárbaros (Crítica, 2010) y La caída del imperio romano (Crítica, 2011).

Retrato de  Peter Heather

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Cristiandad

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Cristiandad

Facebook

Twitter

Instagram

Sala de prensa de Cristiandad