Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Formato único
Colección: Orígenes
Número de páginas: 336
Cruzadas
Sinopsis de Cruzadas:
El 27 de noviembre de 1095, en Clermont, el papa Urbano II lanzó un vibrante llamamiento a la cristiandad: había que liberar Jerusalén y los Santos Lugares de la tutela de los musulmanes. A partir de entonces y hasta mediados del siglo XIII las cruzadas se sucedieron, saldándose la última de ellas con la muerte de san Luis. En realidad, las cosas no son tan sencillas: Para empezar, Urbano II nunca empleó el término cruzada. Y durante toda la Edad Media se produjeron movimientos colectivos, peregrinaciones exaltadas y guerras santas que hacen muy difícil delimitar este concepto, que aún hoy suscita enconados debates entre los historiadores. Alain Demurger, con su prosa clara y documentada, nos invita en esta obra a desvelar las incógnitas de este apasionante periodo de la historia medieval.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Sobre el autor de Cruzadas

Sobre el autor de Cruzadas

Alain Demurger es catedrático de Historia y profesor de conferencias en la  Universidaed de Paris I. Ha centrado sus investigaciones sobre el poder real a  finales de la Edad Media. Entre otros libros ha publicado Les Templiers. Une chevalerie chrétienne au Moyen Âge (2005)

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/01/2009 | ISBN: 978-84-493-2199-3 | Código: P71069 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Orígenes

Todas las opiniones de Cruzadas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro