Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Infantil
  4. /
  5. A partir de 9 años
  6. /
  7. Cuentos clásicos para chicas modernas
Cuentos clásicos para chicas modernas
Formato único

Cuentos clásicos para chicas modernas

Editorial: Noguer Ediciones
Número de páginas: 128

Los cuentos de toda la vida en sus versiones más divertidas, para que todas las chicas aprendamos a caminar al lado de nuestros príncipes y no detrás.

Sinopsis de Cuentos clásicos para chicas modernas:

Cenicienta punk, Caperucita negra, Sapos y culebras, los siete emonitos… una revisitación muy cañera y actualizada de los cuentos clásicos sin pizca de ñoñería y con mucho ritmo y humor de la mano de la acerada escritura de Lucía Etxebarria y su hija de nueve años, Allegra, y con divertidas y jugosas ilustraciones de Olga de Dios.

Caperucita, Blancanieves, la Bella Durmiente, la Princesa y el Guisante… y muchas más heroínas de cuento están cansadas de vestir de rosa, hartas de esperar príncipes azules para acabar besando a sapos, y ¡dispuestas a todo! Las nuevas heroínas de estos cuentos clásicos para chicas modernas de nueve a noventa y nueve años son inteligentes, valientes, decididas y, sobre todo, muy divertidas.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de infantil
Suscríbete a la newsletter de infantil
Cuentos, libros con actividades, para colorear, con pegatinas, sonidos, texturas... ¡Descúbre todos los libros infantiles cada mes!
Cargando...

Sobre el autor de Cuentos clásicos para chicas modernas

© Derechos reservados

Sobre el autor de Cuentos clásicos para chicas modernas

Lucía Etxebarria es licenciada en filología y periodismo y Doctora en Letras por la Universidad de Aberdeen. Ha escrito novelas, cuentos, guiones de cine, cuentos para niños, ensayo político, literario y feminista. Ha ganado el Premio Nadal, el Primavera, el Planeta, el Barcarola de Poesía y El Lazio (concedido por el Ministerio de Cultura Italiano) a la mejor novela extranjera.  El suplemento cultural Le Figaro dijo de ella: “es la voz españo...

Leer más

Por qué leer Cuentos clásicos para chicas modernas

1

Recomendado de 9 a 99 años. Los cuentos están escritos de tal manera que los pueden leer tanto niñas como adultas.

2

Autora superventas que lleva vendidos más de 1.000.000 de libros.

3

La revisitación de los cuentos de hadas está de moda: en el cine, la literatura y la televisión. Las nuevas versiones ponen en boga entre las niñas la estética gótica siniestra. Ej: Blancanieves y la leyenda del cazadorCaperucita ¿a quién tienes miedo?

4

Son historias para niñas que cambian el cuento original. Las protagonistas son chicas asertivas y fuertes. Los cuentos están pensados para educar a las niñas en la alta autoestima y han sido supervisados por psicólogos. Para combatir algunos mitos nocivos muy peligrosos en los cuentos de hadas clásicos como la indefensión de la princesa o su necesidad de ser rescatada por un hombre.

5

Trata temas actuales como los desahucios, la corrupción, el clasismo, el maltrato, pero siempre con un toque de humor y optimismo.

Enlaces relacionados

Primeros capítulos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/10/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-279-0154-4 | Código: 10018872 | Formato: 14,7 x 21 cm. | Tinta: B/N | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Noguer Singular

Todas las opiniones de Cuentos clásicos para chicas modernas

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro