Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

De bancos, banqueros y supervisores

50 años desde la trinchera

Sinopsis de De bancos, banqueros y supervisores:

Un testimonio privilegiado de medio siglo de banca en España

Estas memorias únicas, que se leen como una conversación privada con su autor, permiten conocer de primera mano el paso de la banca española del viejo al nuevo mundo. Es un relato cálido y humano, que describe maravillosamente las características del sector bancario desde finales de los años 60 hasta la actualidad.

Estas páginas recogen la memoria privilegiada de Aristóbulo de Juan, persona inteligente y sensible que fue clave en este periodo único, así como la huella que dejó a su paso por el Banco Mundial.

En ellas relata un sinfín de situaciones y hechos ocurridos en la banca durante varias décadas y en los que ha sido protagonista o testigo. Asimismo, recogen una expresiva selección de episodios vividos por el autor en sus treinta años como asesor internacional.

Una lectura imprescindible, en definitiva, para entender el devenir de la banca y de la economía española durante los últimos 50 años.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de De bancos, banqueros y supervisores

Aristóbulo de Juan nació en Madrid en 1931. En esta misma ciudad estudió la carrera de Derecho y obtuvo un Máster en Derecho y Economía en la Escuela de Funcionarios Internacionales. Inició su carrera como funcionario internacional, durante 5 años, en Ginebra y Río de Janeiro.

A continuación, empezó a trabajar en banca, a la que ha dedicado más de cincuenta años, trece de los cuales en puestos directivos en la banca comercial y más de cuarent...

Leer más

Otros libros de Aristóbulo de Juan

¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Conoce más sobre De bancos, banqueros y supervisores

Aristóbulo de Juan ha impartido conferencias y seminarios en numerosos foros, como son las universidades de Oxford, Harvard, Yale y Wharton, así como en el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Reserva Federal, el Banco Central de Rusia, el People’s Bank of China y el Reserve Bank of India.

También ha publicado numerosos documentos y artículos sobre supervisión y crisis bancarias en medios nacionales e internacionales. Es miembro del Consejo Asesor del diario económico Expansión.

En 2013 publicó, en la editorial Deusto, Anatomía de una crisis, en coautoría con Francisco Uría e Iñigo de Barrón y, en 2017, publicó con Marcial Pons De buenos banqueros a malos banqueros, un libro que recoge una selección de los documentos escritos por él desde 1986 hasta la fecha de publicación del libro. Alguno de sus capítulos había sido traducido a 10 idiomas. La versión inglesa de este libro fue publicada en Estados Unidos en 2019 por Palgrave-MacMillan. También ha sido traducido al mandarín para su publicación en China.

Opiniones

«Este es un libro escrito por alguien que ha vivido intensamente la banca desde ángulos muy variados. Un libro lleno de vida que relata sus experiencias directas. Su lectura es obligatoria para entender de dónde venimos y la relevancia de una supervisión eficaz.»

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco.

«La idea central que se desprende de este magnífico relato de Aristóbulo de Juan es el mérito extraordinario que tiene el haber sido capaz de mantenerse en las más altas instancias del reconocimiento internacional, durante más de cuarenta años. Siempre difundiendo principios de buena gestión bancaria que no pierden actualidad.»

Fernando Ramírez Mazarredo, exvicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

«Aristóbulo de Juan ha escrito un excelente relato de la problemática de la banca en las últimas décadas, en la que él estuvo inmerso. Narra también su propia experiencia como regulador, supervisor y consultor, experiencia que fue decisiva en el diagnóstico y la resolución de las crisis que se fueron presentando en España y en países muy diversos. Es un libro de gran actualidad, escrito por un protagonista y de lectura muy recomendable.”

César Molinas, socio fundador de Multa Paucis

«Sin las memorias de Aristóbulo de Juan no se puede entender lo que ha sucedido en el sector financiero español en el último medio siglo. Después de leerlo encaja todo.»

Mariano Guindal, cronista de La Vanguardia

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3250-9 | Código: 10275175 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de De bancos, banqueros y supervisores

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar