Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
De nuevo socialismo
Formato único

De nuevo socialismo

Sinopsis de De nuevo socialismo:
El nuevo socialismo del que nos habla Jordi Sevilla en este libro conserva todo el vigor de los principios clásicos de libertad, igualdad y fraternidad, pero los interpreta a la luz de nuestras necesidades actuales y desde la experiencia de la historia. Así, para el nuevo socialismo, la verdadera libertad consiste en la posibilidad real de que los individuos puedan llevar a cabo sus proyectos de vida en sociedad; la igualdad debe ser sustancial y no formal, lo que significa fortalecer la posición de los más débiles en una sociedad injusta, mientras que la fraternidad ha de ser el vínculo común, el marco que dote de sentido y de identidad al colectivo. El nuevo socialismo propugna cambiar profundamente los contenidos y la forma de hacer política que tiene la derecha para devolver la acción y la palabra a quienes creen que la razón y el diálogo son las mejores armas para la construcción de un futuro mejor. Al proclamar el fin de las ideologías y el advenimiento de una nueva era, la derecha política realmente existente quiere hacernos creer que vivimos en el mejor de los mundos posibles, que hay que abandonar, por tanto, cualquier intento de cambiarlo y que debemos renunciar a la construcción de nuestra propia identidad individual y colectiva. Frente a esa concepción del mundo, mezquina y autocomplaciente a la vez, el nuevo socialismo sostiene que no sólo es posible llevar a cabo una acción colectiva consciente y democrática para dirigir nuestras vidas y organizar la sociedad de otra manera, sino que es de urgente necesidad hacerlo.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Sobre el autor de De nuevo socialismo

Sobre el autor de De nuevo socialismo

Jordi Sevilla fue portavoz económico del Grupo Parlamentario Socialista desde el año 2000 hasta el 2004 y ministro de Administraciones Públicas desde 2004 hasta 2007.

Asimismo, desempeñó distintos cometidos en gobiernos anteriores, entre los que destacan la dirección del gabinete del ministro de Economía y Hacienda entre 1993 y 1996, la jefatura del gabinete del ministro de Agricultura entre 1991 y 1993, y el puesto de asesor de Relaciones Eco...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/10/2002 | ISBN: 978-84-8432-389-1 | Código: 967738 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Fuera de Colección

Todas las opiniones de De nuevo socialismo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro