Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
De una vida a otra

De una vida a otra

Editorial: Booket
Colección: NF Novela
Número de páginas: 304
Elige formato

La mirada de un niño sobre el internado en que se hizo adulto

Sinopsis de De una vida a otra:

«Durante años me pregunté qué habría sido de aquel muchacho que, mediados los sesenta, vi salir un día del reformatorio canario en el que yo daba clases, y al que por la gravedad de sus supuestos delitos trasladaban a un reformatorio modelo de la península, esposado. Casi cuarenta años más tarde intenté encontrarme en la red con aquel adolescente o con alguien que pudiera dar noticia de él. Ahí empieza esta novela.» De una vida a otra describe cómo de pronto puede cambiar el destino de una persona por motivos que ignoraba. Y de qué modo esa misma persona busca al que fue y quiere volver a ser. Una novela sobre las peripecias de la identidad, pero también un relato sobre los caprichos del destino.

Guárdalo a favoritos Guardado a favoritos Márcalo como leído Marcado como leído
Elige formato
Newsletter para los amantes de las novelas

Sobre el autor de De una vida a otra

© Ricardo Martín

Sobre el autor de De una vida a otra

Fernando Delgado (isla de Tenerife, 1947) es autor de las novelas Tachero, premio Benito Pérez Armas 1973; Exterminio en Lastenia, premio Pérez Galdós 1979; Ciertas personas (1989); Háblame de ti (1993); La mirada del otro (Premio Planeta 1995, llevada al cine por Vicente Aranda); No estabas en el cielo (1996); Escrito por Luzbel (1998), para cuya escritura contó con una beca de creación literaria de la Fundación Juan March; Isla sin ...

Leer más

Por qué leer De una vida a otra

1

Con el mismo escenario que Los niños del coro y el añadido de la España franquista.

2

Contado desde el punto de vista del adulto que fue niño.

3

Fernando Delgado trabajó como profesor en un reformatorio. Siempre quiso contar la historia de alguno de aquellos niños encerrados sin haber cometido ningún delito.

4

Una historia de contrastes entre la alegría y la ingenuidad de la infancia y la dureza de las relaciones dentro del internado.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-09601-6 | Código: 734183 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: NF Novela

Todas las opiniones de De una vida a otra

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario