Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Debatiendo con Piketty
La agenda para la economía y la desigualdad

Debatiendo con Piketty

La agenda para la economía y la desigualdad
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
Número de páginas: 824
Elige formato

Una mirada plural de la desigualdad y sus consecuencias

Sinopsis de Debatiendo con Piketty:

El capital en el siglo XXI de Thomas Piketty es el libro sobre economía de más éxito de la historia reciente. Su detallada explicación del aumento de la desigualdad en las últimas décadas suscitó un encendido debate político que aún hoy continúa y que probablemente marcará el futuro inmediato. Pero, ¿son ciertos los análisis de Piketty?, ¿acierta en su percepción de la desigualdad y los objetivos de crecimiento? Y, si es así, ¿cómo debería desarrollarse la investigación económica a partir de sus estudios? ¿Cómo debemos plantear el debate actual?

Debatiendo con Piketty reúne un plantel inmejorable de economistas para responder a estas preguntas y sopesar las consecuencias sociales, políticas y económicas de sus respuestas. ¿Qué implicaciones de género tienen? ¿Cuál será el impacto de la desigualdad en el trabajo, la escasez de recursos y la tecnología? ¿Debatimos lo suficiente sobre la pobreza, la esclavitud y la compleja naturaleza del capital? ¿Cuál es el camino para seguir avanzando en igualdad?

Los premios Nobel Paul Krugman y Robert Solow, economistas mundialmente reconocidos como Branko Milanovic o los editores de este libro, J. Bradford DeLong, Heather Boushey y Marshall Steinbaum además del propio Piketty, entre otros, abordan los que quizá sean los temas de índole económica más importantes de nuestra época.

Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía

Contenidos extra

Fragmento
Debatiendo_con_Piketty.pdf
Descargar 1006,2 K

Sobre los autores de Debatiendo con Piketty

Sobre los autores de Debatiendo con Piketty

Heather Boushey es directora ejecutiva y economista jefe del Centro para el Crecimiento Equitativo de Washington. Su investigación se centra en la desigualdad económica y las políticas públicas, especialmente en relación al empleo, las políticas sociales y el bienestar económico familiar. The New York Times la ha calificado como una de las «voces más vibrantes en su campo» y Politico la ha incluido entre los mejores cincuenta «pensadores, empr...

Leer más

J. Bradford Delong es profesor de economía en la Universidad de California en Berkeley, investigador asociado en la Oficina Nacional de Investigación Económica y miembro del Instituto para un Nuevo Pensamiento Económico. Sus campos de trabajo son la historia económica, la macroeconomía, el crecimiento económico y las finanzas. También es doctor en economía por la Universidad de Harvard.

... Leer más

Marshall Steinbaum es director de investigación y miembro del Instituto Roosevelt, donde investiga acerca del poder del mercado y la desigualdad. Su trabajo se centra en la política tributaria, la política antimonopolio y de competencia, y en el mercado laboral. Ha publicado en Democracy, Boston Review, Jacobin, Journal of Economic Literature, Industrial and Labor Relations Review y ProMarket. También es doctor en economía por la Universidad d...

Leer más

Conoce más sobre Debatiendo con Piketty

Cuando se publicó en 2013, El capital en el siglo XXI se convirtió en un sorprendente bestseller. La principal afirmación de este libro es que la riqueza crece más rápido que la producción económica, con lo cual, el capital se concentra cada vez en menos individuos. Así se confirmó la sospecha de que el capitalismo no estaba funcionando. Sin embargo, a pesar de que la tesis concordaba con la experiencia social y era aplicable a las finanzas globales, los economistas acogieron la obra con gran hostilidad.

En este extraordinario diálogo con Piketty y su obra, más de veinte economistas señalan las posibles carencias y las muchas virtudes de su libro, y las consecuencias de ambas cosas para nuestro futuro. Pero éste es, además, una espléndida introducción a los grandes problemas económicos de nuestro tiempo y todo un desafío intelectual.

Opiniones

Un impresionante conjunto de ensayos que responden al trabajo de Piketty. Entre ellos, hay profundos análisis de las conjeturas subyacentes en las predicciones de Piketty, relatos históricos del papel de la esclavitud y la naturaleza de los sistemas capitalistas, y consideraciones sobre la relación entre la riqueza concentrada y el poder político. Los ensayos sitúan los argumentos de Piketty en un amplio contexto histórico e intelectual, y destacan algunas omisiones notables que cuestionan las predicciones más alarmantes de su libro. Al nal de la obra, Piketty responde. El resultado es un tipo de viaje intelectual que la economía moderna rara vez ofrece.
Melissa S. Kearney, Foreign Affairs
El trabajo de Piketty consiguió lo que décadas de una creciente desigualdad no pudieron hacer: recordó a los macroeconomistas que la desigualdad importa (…) Este extraordinario libro muestra que nuestros cientícos sociales más ávidos están respondiendo a este desafío contemplando razonamientos sobre el capital, la tecnología, el poder, el género, la raza y los privilegios que podrían ayudar a generar un conocimiento más amplio sobre la desigualdad.
Justin Wolfers, Universidad de Michigan
Los ensayos reunidos aquí son extraordinariamente diversos, no sólo en los temas sino en la forma en que se encadenan con el texto original de Piketty. Varios de ellos lanzan críticas directas a su trabajo —tanto a lo que ha hecho como a lo que no ha logrado hacer— mientras que otros presentan ideas complementarias que aspiran a enriquecer sus argumentos.
Matt Mazewski, Commonweal

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2744-4 | Código: 10183474 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Traductor: Diego Sánchez de la Cruz | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Debatiendo con Piketty

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario