Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Descalzo sobre la tierra roja
Vida del obispo Pere Casaldàliga

Descalzo sobre la tierra roja

Vida del obispo Pere Casaldàliga
Colección: HUELLAS
Traductor: Antoni Cardona Castella
Número de páginas: 198
Elige formato

La biografía del carismático obispo Pere Casaldàliga.

Sinopsis de Descalzo sobre la tierra roja:

Cuando Pere Casaldàliga llegó a São Félix do Araguaia (Mato Grosso, Brasil) en 1968 lo hizo con la sensación de que había logrado al fin realizar su sueño: ser misionero. Pero su vida de sacerdote claretiano en el ambiente cerrado de la España franquista no le había preparado para lo que halló en el Mato Grosso, y para el cambio definitivo que aquel paisaje y sus habitantes operarían en él.

A lo largo de los siguientes cuarenta años, Casaldàliga se convertiría en un obispo amenazado de muerte, comprometido con la teología de la liberación y enfrentado a la dictadura militar, los poderosos locales y también el Vaticano. Pero ¿quiénes son los que le persiguen? ¿Por qué han querido matarlo tantas veces? ¿Cómo es que no ha regresado nunca a España? Y, sobre todo, ¿de qué modo llegó a convertirse un religioso en el arma más contundente contra el poder?

«Casaldàliga es coherente y por eso mismo es radical. Dice lo que piensa y vive de la manera en que dice que hay que vivir. Solo desde la coherencia y la radicalidad se puede conseguir el respeto y la valoración por parte de los campesinos, los peones y los indios del Araguaia. La gente de la región lo admira porque eligió una opción clara y sin matices: echar raíces en una tierra salvaje y abandonada. Este es el principal motivo que me ha llevado a visitar a Pere Casaldàliga varias veces después de publicar el libro y también lo que me llevó a escribirlo. Lo decidí en el momento en que descubrí por qué aquella tierra era roja y lo que quería decir, en aquel lugar, ir descalzo.»

Guardar en favoritos Guardado a favoritos Marcar como leído Marcado como leído
Elige formato
¿Te gusta estar al día de todo?

Contenidos extra

Fragmento
Descalzo_sobre_tierra_roja.pdf
Descargar 6,02 M

Sobre el autor de Descalzo sobre la tierra roja

Sobre el autor de Descalzo sobre la tierra roja

Francesc Escribano (Vilanova i la Geltrú, Barcelona, 1958) ha trabajado como periodista en prensa y radio, pero también, y sobre todo, en televisión. Fue miembro del equipo inicial del programa 30 minuts de TV3, entre 1984 y 1992; después, desde el departamento de Nuevos Formatos de TV3, participó en la creación de los espacios Ciutadans, El cangur, Les coses són com són, Generació D, Vides privades, Bellvitge hospital, Veterinaris y Jutjats. ...

Leer más

Otros libros de Francesc Escribano

Por qué leer Descalzo sobre la tierra roja

1

TVE emitirá en en otoño la serie sobre la vida del obispo Pere Casaldàliga.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-356-2 | Código: 10095585 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: HUELLAS | Traductor: Antoni Cardona Castella

Todas las opiniones de Descalzo sobre la tierra roja

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario