Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Desigualdad

Lo que todo el mundo debería saber sobre la distribución de los ingresos y la riqueza
Editorial: Deusto
Colección: Deusto
Traductor: Iván Barbeitos
Número de páginas: 224

Sinopsis de Desigualdad:

Una completa y asequible inmersión en uno de los temas que está generando mayor debate económico y político

Durante los últimos treinta años, el tema de la desigualdad económica ha emergido de las aguas estancadas de la economía para reclamar un lugar central en el discurso político. Un cambio impulsado por el hecho preocupante de que esta ha aumentado considerablemente en los últimos años, especialmente en Estados Unidos. A pesar de ello, muchas personas permanecen confusas acerca de qué, exactamente, quieren decir los políticos cuando hablan de desigualdad.

¿Qué significa la desigualdad económica? ¿Cómo se mide? ¿Por qué nos debe importar? ¿Es la creciente desigualdad una consecuencia inevitable del capitalismo? ¿Qué podemos hacer al respecto?

James K. Galbraith responde a estas preguntas en un lenguaje sencillo y claro y nos ofrece además una amplia introducción al estudio de la desigualdad económica, incluyendo sus orígenes filosóficos, además de las teorías más actuales y sus propias investigaciones sobre uno de los conceptos clave de nuestra era. 

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Desigualdad

James K. Galbraith es hijo del renombrado economista John Kenneth Galbraith y hermano del exdiplomático y comentarista Peter W. Galbraith.

Licenciado en economía por la Universidad de Harvard, realizó su doctorado en Yale en 1981. Durante los años 1981 y 1982 fue director ejecutivo del Comité Económico Mixto del Congreso de los Estados Unidos.

Actualmente es profesor en la Lyndon B. Johnson School of Public Affairs y en la Universidad de Texas...

Leer más

Otros libros de James K. Galbraith

Contenidos extra

Fragmento
Desigualdad.pdf
Descargar 1,32 M
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, y mucho más. ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Opiniones

Nadie está más cualificado para escribir sobre desigualdad que James Galbraith, quien combina su prodigioso conocimiento de la historia y la política con un enorme interés profesional por la desigualdad entre ingresos. ¡La lectura de este libro de Galbraith es todo un placer!
Desigualdad aporta un debate fresco, diáfano, bien documentado y deliberadamente poco técnico sobre las cambiantes teorías y tendencias relacionadas con la distribución de los ingresos y de la riqueza, que destaca la complejidad y diversidad de enfoques. Es una lectura imprescindible y una más que probable fuente de inspiración para los economistas […] Recomiendo encarecidamente este libro a académicos, estudiantes y políticos interesados en los temas distributivos.
En este excelente libro, James Galbraith aporta su experimentada visión sobre el estudio de la desigualdad. Un libro extraordinario por su amplitud de miras, que cubre conceptos y mediciones, historia y política, causas y consecuencias. Repleto de evidencias, de análisis, y libre de polémicas, este libro permitirá a los lectores separar los hechos de la ficción.

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2578-5 | Código: 10161096 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Integradas e b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Deusto | Traductor: Iván Barbeitos

Todas las opiniones de Desigualdad

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar