Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Diario de un extranjero en París

Colección: Andanzas
Traductor: Juan Manuel Salmerón Arjona
Número de páginas: 256

Sinopsis de Diario de un extranjero en París:

Una original visión del París de posguerra de la mano de un personaje fascinante.

En 1933 Curzio Malaparte dejó París y regresó a Italia, donde pasó meses en la cárcel y fue condenado a cinco años de deportación. En 1947, después de los catorce años más tristes y peligrosos de su vida, según los califica él mismo, regresó a Francia. Tras aterrizar —junto a Roberto Rossellini— en París, recorre con avidez todos los ambientes de la ciudad, que acaba de dejar atrás la segunda guerra mundial. Desde junio de 1947 hasta diciembre de 1948, Malaparte relata sus reencuentros con conocidos y amigos: escritores, editores, actrices, pintores y diplomáticos, al tiempo que afloran sus recuerdos del París de antes de la guerra y, sobre todo, toma nota de la transformación acelerada que experimenta toda Europa.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Diario de un extranjero en París

© Eredi Malaparte

Curzio Malaparte (Prato, 1898-Roma, 1957), diplomático y periodista autor de La piel y Kaputt, luchó en la primera guerra mundial e ingresó después en las filas del fascismo. Durante la segunda guerra mundial recorrió como corresponsal los campos de batalla de media Europa. Tusquets ha publicado sus títulos Diario de un extranjero en París, Don Camaleón, El Volga nace en Europa y Baile en el Kremlin.

... Leer más
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-846-4 | Código: 10039467 | Formato: 14,8 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas | Traductor: Juan Manuel Salmerón Arjona

Todas las opiniones de Diario de un extranjero en París

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar