Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Diccionaria

Fernando Alcázar Zambrano | Xavier Gimeno Ronda | Ana Martín Coello

Editorial: Libros Cúpula
Colección: Feminismos
Número de páginas: 248

Sinopsis de Diccionaria:

Novedoso artefacto literario que desvela que una zorra es la hembra del zorro y que coñazo y cojonudo —partes del cuerpo equivalentes— deberían ser sinónimos. 

¿Por qué un coñazo es una cosa aburrida y algo cojonudo es buenísimo? ¿Por qué zorra, cerda, lagarta y un sinfín de términos similares significan «puta» y en masculino solo aluden al animal en cuestión?

El lenguaje que utilizamos en nuestro día a día refleja la connotación peyorativa que tienen las palabras cuando son de género femenino. Este libro pretende mostrar esta realidad ofreciendo un sinfín de ejemplos muy comunes, que todos conocemos, y en los que posiblemente nunca nos hemos parado a reflexionar.

Por descontado, el libro no es ningún coñazo: es divertido, rebosa ironía y desparpajo, y no es ningún discurso denso o lleno de reproches. Pero, eso sí, lanza un mensaje muy claro: el lenguaje que hablamos cada día no solo describe una realidad, sino que la modifica. Porque a través de interiorizar todas estas definiciones tan despectivas, también interiorizamos todas las cosas malas que supuestamente es una mujer. Un libro para todo tipo de lectores que te hará pensar (y también) pasar un rato divertido.

Una idea creativa de Xavi Gimeno y Fernando Alcázar, con textos de Ana Martín.

Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra
Suscríbete a la newsletter de Diccionarios
Te informaremos de los libros de referencia más importantes que publicamos y de los nuevos diccionarios.
Cargando...

Por qué leer Diccionaria

1

El diccionario que pone el foco en la diferencia que existe en el significado de las palabras cuando estas tienen género masculino o femenino.

2

El diseño del libro es a dos tintas, muy moderno y provocativo. Los diseñadores son antiguos trabajadores de McCann, la red de agencias de publicidad más famosa del mundo.

3

Las entradas del diccionario están escritas en un tono reivindicativo, pero con ironía. No es un contenido denso, pero invita a reflexionar al lector o lectora. Son textos divertidos y que a la misma vez denuncian una situación que todavía es muy vigente.

 

4

Cada vez son más habituales las polémicas en los medios de comunicación por el uso sexista de la lengua, tanto por los mismos profesionales como a raíz se intervenciones de políticos y otras personas relevantes.

 

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-480-2801-5 | Código: 10267601 | Formato: 14 x 19 cm. | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: Feminismos | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Diccionaria

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar