Novedad
Portada Disidentes
Contraportada Disidentes

Disidentes

Sinopsis de Disidentes

Una historia trasversal la cual se ve atravesada por la narración furtiva de diez relatos.

En un futuro cercano, nada imprevisible ha ocurrido. Al contrario, todo es un poco más frío, más distante. Los ancianos, los sentimientos o la vida de los outsiders valen menos y las fronteras, más.

Esta es la historia de Shasta, hija de un disidente y locutor furtivo de relatos. Ambos construyen emisoras de radio en un taller secreto de su casa. Con ellas realizan incursiones nocturnas y narran historias que forman parte de un plan cuyo propósito completo Shasta desconoce. También es la historia de Matt Scott, director del cuerpo de seguridad de fronteras, el peor enemigo de los disidentes y vecino de Shasta. La trama los unirá en un duelo psicológico de mutuos intereses escondidos en conversaciones íntimas que ninguno elude. La intuición y la inteligencia serán las únicas armas de un juego que poco a poco se intuye fatal.

Disidentes se plantea con todo el suspense de un thriller de ciencia ficción. No obstante, la tensión argumental de esta novela no es su máximo valor, el diseño de su arquitectura permite que asome en la novela una nueva capa más profunda, más vital.

Disidentes está construida por una historia trasversal la cual se ve atravesada por la narración furtiva de diez relatos. Diez relatos de gran fuerza visual, cosidos sobre ella de tal forma que cada uno aporta un eco importante a su paso. En cada narración, el suspense del thriller deja lugar a materias más íntimas. El amor, la vejez, los recuerdos, el concepto del tiempo o del mal flotan en la trama de cada relato y, gracias a ellos, la historia trasversal consigue revelarse en todas sus dimensiones llegando a tomar una entidad y un calado inesperados.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación14 feb 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónMinotauro Laberinto
PresentaciónRústica con solapas
SerieDisidentes
Formato15 x 23 cm
EditorialMinotauro
ISBN978-84-450-1672-5
Páginas288
Código0010334550
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre el autor de Disidentes

Pedro Lizcano

Pedro Lizcano nació en Madrid en 1963. Creció entre el sabor a cuentos maternos en los fogones de una cocina de carbón y el olor a estanterías de madera repletas de libros de filosofía que se habían adueñado de todos los espacios libres de su casa. El corazón de su padre latía al ritmo de una trilogía que marcaría las bases de una nueva sociedad y, así, Pedro llegó a ser el primer madrileño en descubrir el “mancomún de los hombres libres” antes que los efectos de la cerveza en la barra de un bar.

Por aquel entonces, y todavía con pantalón corto, ya emulaba las aventuras de Salgari en sus primeros devaneos como escritor y se presentaba con inocencia a concursos literarios. En sus tiempos de lector, las tareas se hacían más espinosas al tratar de disfrutar de los hermanos Karamazov, Gregorio Samsa o el ingenioso hidalgo.

La herencia intelectual, al igual que le ocurrió de bebé con la leche materna, la engulleron sus hermanos mayores, así que sus padres contemplaron, con silenciosa resignación, cómo el último de sus siete hijos se desviaba hacia la poco elevada profesión de ingeniería.

Al tiempo se apagaron los cuentos de su niñez en la voz de su madre. Su padre no llegó a terminar su obra, leía más de lo que escribía y esa arritmia paró su corazón. Y Pedro pasó los siguientes años entre proyectos de Telecomunicaciones, su mujer y sus tres hijos a los que alimentó cada noche con un cuento. Cuentos de una noche que nunca quiso escribir. Regalos irrepetibles en la memoria de tres niños.

Por fin llegó a su segunda infancia. En ella redescubrió a los autores de su niñez y estudió técnicas narrativas en talleres internacionales durante varios años que utilizó para entrenar su imaginación. Y así surgió su primera novela, Disidentes. Un libro con precisión de ingeniero, con carga de profundidad, que habla de otra forma de ver el mundo y salpicado de relatos que parecen escritos en los fogones de una cocina de carbón. Un libro que deja una dulce sensación.

Retrato de  Pedro Lizcano

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Disidentes

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Disidentes

    Otros libros de la misma serie Disidentes