Portada Domingo de tentación

Domingo de tentación

  • Carles Casajuana

Sinopsis de Domingo de tentación

Una improvisada excursión desde la ciudad de La Paz al Mururata, una de las cimas más imponentes de los Andes bolivianos; un asilado político que abusa con todo descaro de la hospitalidad del diplomático que lo acoge, y los secretos de un hotel a la orilla del lago Titicaca que prospera gracias a un comercio poco loable.

Tres hilos argumentales independientes avanzan en paralelo hacia el Domingo de Tentación —último día del carnaval andino—, capturan la desoladora belleza de un mundo ignoto y en ocasiones brutal, y componen un artefacto narrativo absorbente sobre la fragilidad de la vida civilizada.

Carles Casajuana consolida con esta novela una trayectoria narrativa tan personal como solvente. Como un malabarista, sostiene con aparente sencillez la tensión de tres historias sutilmente complementarias. Domingo de Tentación es una reflexión sobria e inteligente sobre la precariedad de la vida en un país latinoamericano sometido a una dictadura.

Ficha Técnica

Temática
Publicación22 ene 2004
ColecciónCOL.BIBLIOTECA.BREVE
PresentaciónRústica sin solapas
Formato13.3 x 23 cm
EditorialSeix Barral
ISBN978-84-322-1177-5
Páginas160
Código0000915104

Sobre el autor de Domingo de tentación

Carles Casajuana

Carles Casajuana (Sant Cugat, Barcelona, 1954) es diplomático de profesión. Ha vivido en La Paz, Manila, Nueva York, Kuala Lumpur, Bruselas y Londres. Es autor de novelas como Bala de corcho (1989), Domingo de tentación (2004), Kuala Lumpur (2005), El último hombre que hablaba catalán (Premio Ramon Llull 2009) y Un escándalo sin importancia (2012). Ha sido traducido al francés y al inglés. Colabora en La Vanguardia y El País.   

Retrato de  Carles Casajuana

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Domingo de tentación

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Domingo de tentación