Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Ecología oscura
Sobre la coexistencia futura

Ecología oscura

Sobre la coexistencia futura
Colección: Contextos
Traductor: Fernando Borrajo
Número de páginas: 240
Elige formato

Un audaz y brillante cuestionamiento de las hipótesis en que se ha basado el análisis de los problemas ecológicos y ambientales que afrontamos hoy en día para dar forma a un futuro vivo.

Sinopsis de Ecología oscura:

Timothy Morton argumenta en este nuevo libro que la conciencia ecológica adopta, en la actual época antropocena, una extraña forma de bucle o cinta de Möbius. Tomando como punto de partida al personaje de Deckart de Blade Runner (1982), que se da cuenta de que él mismo podría ser el enemigo al que le han ordenado perseguir, Morton sugiere que esta misma situación se da con los fenómenos ecológicos, pues, al estar todo conectado, nos hemos convertido en enemigos de nosotros mismos.

Guardar en favoritos Guardado a favoritos Marcar como leído Marcado como leído
Elige formato
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía

Contenidos extra

Fragmento
EcologiIa_oscura.pdf
Descargar 513,97 K

Sobre el autor de Ecología oscura

Sobre el autor de Ecología oscura

Timothy Morton ocupa la cátedra de lengua inglesa Rita Shea Guffey en la Universidad Rice (Estados Unidos). Es autor, entre otros, de El pensamiento ecológico, publicado por Paidós. Ha colaborado con diversos artistas, entre los que se encuentran Björk, Olafur Eliasson y Haim Steinbach.

Leer más

Por qué leer Ecología oscura

1

Timothy Morton se ha convertido en una figura de referencia del pensamiento actual. Heterodoxo y provocador, la reflexión de Morton es la guía filosófica para el antropoceno.

2

Creador de conceptos tales como «ecología oscura», «hiperobjeto» o «extraño extranjero», Morton mezcla referencias muy diversas —de Shelley a My Bloody Valentine, o del budismo a las cadenas de ADN— para proponer un pensamiento en el que se entrelazan la ontología, la ecología, la crítica literaria y el arte.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-3613-3 | Código: 10240677 | Formato: 15 x 23,3 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Contextos | Traductor: Fernando Borrajo | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Ecología oscura

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario