Portada Educación y democracia

Educación y democracia

  • Estanislao Zuleta

Sinopsis de Educación y democracia

Estanislao Zuleta es considerado uno de los pensadores más importantes de la historia de Colombia. Fue autodidacta, abandonó el colegio en cuarto de bachillerato, y siempre estuvo en contra de la educación tradicional porque creía que limitaba las capacidades de los niños y los encauzaba en una senda conformista.

Para él, el niño es un pensador, un investigador, que se pierde en la repetición de datos inútiles. “La educación y los maestros nos hicieron un mal favor: nos ahorraron la angustia de pensar”, dice en este libro. Esta formación crea personas que no piensan por sí mismas, pero son buenas para obedecer. Las ideas y la crítica que expuso Zuleta en este libro siguen vigentes porque el sistema educativo no ha cambiado demasiado.

Ficha Técnica

Temática
Publicación6 jun 2016
PresentaciónEpub 2
EditorialAriel
ISBN978-958-42-5146-6
Páginas144
Código0010165220

Sobre el autor de Educación y democracia

Estanislao Zuleta

(Medellín, 1935 - Cali, 1990). Fue un filósofo, escritor y pedagogo colombiano célebre especialmente en el campo de la filosofía a la cual dedicó toda su vida profesional. Más allá de sus escritos, ha sido apreciado por su oratoria, por la gran cantidad de conferencias que dictó. Dedicado a la filosofía, la economía, el psicoanálisis y la educación en toda su extensión, dejó tratados sobre pensadores
tanto de la antigüedad como del mundo contemporáneo y un pensamiento rico en análisis social e histórico de Colombia y América Latina. Es autor de Colombia: violencia, democracia y derechos humanos, Educación y democracia y Elogio de la dificultad y otros ensayos.

Retrato de  Estanislao Zuleta

Otros libros de Estanislao Zuleta

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Educación y democracia

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.