Portada Efigies

Efigies

  • Cristóbal Serra

Sinopsis de Efigies

Nos llena de satisfacción acoger de nuevo en nuestro catálogo a Cristóbal Serra, un veterano de las letras españolas, un escritor siempre a contracorriente de quien Octavio Paz dijo una vez: «Serra habita el secreto con la misma naturalidad con que otros nadan en el ruido».

 

Así como en Nótulas Serra recogía las «chispas» de su propio pensamiento, en Efigies hace un amplio recorrido por los «despropósitos y cazurrerías» del pensamiento universal más heterodoxo. Elige entre los autores que pueblan su biblioteca y su vida a veintiséis autores que van desde Lao-Tsé y Chang-Tsé hasta Carlos Edmundo de Ory, pasando por Heráclito de Éfeso, Ramón Lull, William Blake, Jonathan Swift, G.K. Chesterton, Friedrich Nietzsche, José Bergamín y Juan Ramón Jiménez, para trazar breves semblanzas intelectuales, rebosantes de erudición y sentido del humor, seguidas de una extraordinaria selección, en versión del propio Serra, de sus más sabrosos aforismos. Con ello Serra busca esa «sabiduría mínima» que, mediante aforismos, o lo que él llama caprichos, fragmentos, epigramas, dichos, pensamientos, reflexiones o notas, nos abren la mente, cual «píldoras de Minerva», hacia otras perspectivas. 

 

Efigies es un libro inusual donde convergen filosofía y poesía bajo «esa vieja forma de decir, misteriosa y poética» que Serra acierta a definir como «la solidificación del verso», al modo de un «monolito poético», casi místico, que jalona civilizaciones y culturas a través de los tiempos.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación1 ene 2002
ColecciónMarginales
PresentaciónRústica sin solapas
Formato14 x 21 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-8310-784-3
Páginas248
Código0010013221

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Efigies

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Efigies

    Otros libros de Novela literaria