Portada El año de las glicinas

El año de las glicinas

Sinopsis de El año de las glicinas

La sangre y la tierra, el mejor legado, sentenciaba el abuelo Pancho. Y allá debe ir, a mojarse los labios en la sangre y poner los pies en esa tierra seca, abonada con el orgullo ciego, con los huesos calcinados por el odio, los secretos y los amores ocultos.”
 
Pilar Montero vuelve a su Córdoba natal luego de un largo exilio por amor en la campiña francesa. Atrás quedan sus dos hijos, Irina y Noah, y, el recuerdo de los años compartidos con Ari, su esposo trágicamente fallecido.
La espera la ardua tarea de ajustar cuentas con el pasado familiar, encarnado en Alfredo y Sofía, sus padres ancianos y enfermos; en sus tías Catalina y Aurora; en Chico, su primo bastardo; en el cuerpo desaparecido de su prima Celeste; en la memoria dolorosa de su tía Merceditas; en La Algarroba, la vieja estancia de don Pancho Montero. Y con su propio pasado: una infancia interrumpida por las pasiones de los adultos, una juventud de experiencias intensas y profunda soledad. La espera también el surgimiento imprevisto de un amor tardío, que Pilar recibe con dudas y temores. En un viaje a Costa Rica, cuando nada le permitía imaginarlo, su vida dará un vuelco radical.
El año de las glicinas cierra la trilogía de los Montero, que se completa con Malasangre y La hora del lobo, saga familiar jalonada de amores, ocultamientos, rencores, tragedias y revelaciones. Con mano de narradora experta, Cristina Loza teje y desteje los destinos de estos personajes inolvidables, a la vez únicos y entrañablemente reconocibles

Opciones de compra

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación7 mar 2022
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónMp3 para Audible
EditorialEmecé Editores
ISBN978-950-04-4082-0
Páginas456
Código0010279145
NarradoraMontserrat Castro
Duración18:42:0

Sobre los autores de El año de las glicinas

Cristina Loza

Cristina Loza nació y reside en Córdoba. Sus novelas El revés de las lágrimas (Emecé, 2007) y La hora del lobo (Emecé, 2008) obtuvieron un formidable éxito de público y crítica. Lleva vendidos más de 40.000 ejemplares en todo el país. En 2009, La hora del lobo se publicará en Italia. Tiene tres hijos y dos nietos. "Soy una mujer que escribe -afirma-, soy una mujer que se escribe a sí misma. Escribir, corregir, tachar, rehacer y volver a escribir, ¿acaso no es eso la vida?"

Retrato de  Cristina Loza

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El año de las glicinas

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.