Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
El arte de la felicidad
Formato único

El arte de la felicidad

Colección: Libros Singulares
Número de páginas: 184
Una interesante propuesta que combina arte y psicología. Análisis de 25 cuadros sobre la felicidad, de Vermeer a Monet y de Rembrandt a Fragonard.
Sinopsis de El arte de la felicidad:
Los artistas se han referido a la felicidad y a su sombra inseparable, la desdicha: poetas, escritores, músicos han sabido crear obras capaces de arrancarnos lágrimas o hacernos sentir, de repente, ligeros, confiados y felices. Los pintores, de un modo todavía más sutil, se han mostrado capaces de perturbarnos, de modificar nuestra manera habitual y rutinaria de ver la realidad y de captar los momentos de felicidad, los sentimientos de tristeza. Para resolver el misterio de la felicidad, la pintura puede servirnos de guía, un guía enigmático en sí mismo, que sólo nos hablará con imágenes y metáforas, más allá de las palabras y el razonamiento. El arte de la felicidad reproduce obras pictóricas para ilustrar los mensajes que nos transmite cada pintor La llevamos buscando desde hace tanto tiempo, esa felicidad, que a veces llegamos a dudar de su existencia o del interés que supone perseguirla. Entonces, retomamos el curso de la vida cotidiana, ni totalmente infeliz ni completamente dichoso. Hasta que, de nuevo, se nos impone la intuición de su existencia, como una cuestión que debe resolverse, un imperioso misterio que debe dilucidarse. A través de veinticinco cuadros, Christophe André intenta conectar los sentimientos que tenían los pintores en el momento de realizar la obra con nuestros propios sentimientos. Una forma diferente de analizar obras de arte y, sobre todo, una forma distinta de analizar nuestro propio estado de ánimo. Con un escorzo magnífico y fulgurante, Van Gogh, agotado por su caos interior y su lucha contra la enfermedad psíquica, se concentra en los esencial: el impulso de la vida hacia la trascendencia y los cielos. Ha pintado el cuadro con la cabeza mirando el cielo, sin ver nada más a su alrededor. Vicent Van Gogh es uno de los pintores que analiza Christophe André. También podemos encontrar obras de Johannes Vermeer, Claude Monet, Jean Honoré Fragonard o Rembrandt.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de Arte
Suscríbete a la newsletter de Arte
Y recibe cada mes nuestras novedades gráficas, ilustradores y libros de arte.
Cargando...

Sobre el autor de El arte de la felicidad

Cristophe André

Sobre el autor de El arte de la felicidad

Cristophe André nació en Montpellier; su padre era marino y su madre, profesora. Tal vez de ahí surja su pasión por la psicología de las profundidades y la pedagogía. A una edad muy temprana lee la obra de Freud y decide dedicarse a la psiquiatría. Durante quince años, practica la medicina y el rugby en Toulouse. Se traslada después a París, sustituye el rugby por la escritura y publica numerosos ensayos. Profesor de la Universidad de París X,...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/09/2007 | ISBN: 978-84-493-2062-0 | Código: P51025 | Formato: 17 x 26 cm. | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: Libros Singulares

Todas las opiniones de El arte de la felicidad

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro