Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El arte de reflexionar sobre el dinero

Conversaciones en un café
Editorial: Deusto
Temática: Economía | Inversión
Temática: Empresa | Finanzas
Colección: Deusto
Traductor: Silvia Yusta Fernández
Número de páginas: 224

Sinopsis de El arte de reflexionar sobre el dinero:

Una sabia lección sobre los mercados, la ambición, la libertad y el amor a la riqueza

Nadie ha logrado dominar «el arte de pensar en el dinero» como el economista e inversor André Kostolany. Millones de inversores alrededor del mundo adoran al gran maestro del negocio bursátil, cuyas obras se han convertido en bestsellers internacionales y guías insustituibles para grandes y pequeños inversores. 

Pero este libro es mucho más que un manual al uso sobre cuándo comprar y vender, sobre la actitud mental necesaria para operar en la bolsa o el distinto comportamiento de los bonos y las acciones.

Con los profundos conocimientos adquiridos tras una vida observando los mercados y a las personas que interactúan en ellos, Kostolany teje en su libro póstumo un relato irónico, lleno de historias de inversores y especuladores, de reflexiones sobre la naturaleza humana, nuestro amor por el dinero y los peligros de dejarnos dominar por él.

Un texto, ya clásico, que además de desgranar los secretos y los trucos básicos de los especuladores y los principales factores que influyen en las subidas y bajadas del mercado de valores, nos deja una inolvidable lección de vida, optimismo, buen humor y sabiduría.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El arte de reflexionar sobre el dinero

André Kostolany (Budapest, 1906–París, 1999) fue un experto en bolsa, bon vivant y especulador, como él mismo se definía. Estudió Filosofía e Historia del arte, pero después de que su padre le enviara a París en la década de 1920, empezó su carrera como especulador bursátil. Más tarde, trabajaría en las principales bolsas del mundo. Vivió casi toda su vida entre Francia y Alemania.

Publicó trece libros, que se han traducido a varios idiomas y...

Leer más
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, y mucho más. ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Conoce más sobre El arte de reflexionar sobre el dinero

El afán por el dinero es el principal motor del progreso económico. La posibilidad de ganarlo desata la creatividad, la perseverancia y la tolerancia al riesgo de los individuos. El filósofo podrá cuestionar si el dinero, o aquello que nos permite adquirir bienes, nos hace realmente más felices. Tal vez no.

Pero una cosa sí es cierta: a unos les gusta tener dinero, otros disfrutan más con la sola idea de ganarlo; a algunos les sirve esencialmente para comprar y para otros es, por encima de todo, un símbolo de poder y estatus.

Para André Kostolany, sin embargo, el dinero entraña algo diferente. El especulador de origen húngaro, que escribió este libro pasados los noventa años tras una vida dedicada a pensar en el dinero, cree que éste significa sobre todo independencia, que, junto a la salud, es el mayor de los privilegios.

 

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3333-9 | Código: 10188820 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: 1 | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Deusto | Traductor: Silvia Yusta Fernández | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El arte de reflexionar sobre el dinero

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar