Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El asesinato de Lumumba
Formato único

El asesinato de Lumumba

Colección: Memoria Crítica
Número de páginas: 336
Sinopsis de El asesinato de Lumumba:
El 17 de enero de 1961 Patrice Lumumba, jefe del gobierno de la República del Congo, democráticamente elegido por su pueblo, fue torturado y asesinado como consecuencia de una conspiración organizada por el gobierno de Bélgica, con la complicidad de Estados Unidos, de Gran Bretaña y de las Naciones Unidas. Este hombre íntegro e independiente representaba un obstáculo para sus intereses y era un mal ejemplo para el resto de África. Su muerte condenó al Congo a la rapaz dictadura de Mobutu y a una sucesión de sangrientas guerras civiles, y fue un anuncio de lo que iba a suceder en un continente desgarrado desde entonces por las intervenciones de las grandes potencias. Durante cuarenta años se ha mantenido el silencio sobre este crimen, hasta que, como había anunciado el propio Lumumba, la historia ha hecho oír su voz y el libro de Ludo De Witte ha sacado a la luz la cruda y dramática verdad de unos hechos que han conmovido al mundo entero.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Sobre el autor de El asesinato de Lumumba

Sobre el autor de El asesinato de Lumumba

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/11/2002 | ISBN: 978-84-8432-386-0 | Código: 969114 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Memoria Crítica

Todas las opiniones de El asesinato de Lumumba

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro