Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
El azar creador
La evolución de la vida compleja y de la inteligencia
Elige formato

El azar creador

La evolución de la vida compleja y de la inteligencia
Temática:
Colección: Metatemas
Número de páginas: 280

Una novedosa visión sobre uno de los grandes debates científicos: la evolución de las especies.

Sinopsis de El azar creador:

En El azar creador, Ambrosio García Leal afronta decisivas cuestiones relativas al progreso evolutivo y para ello aporta la noción de «bomba de complejidad»; ésta promueve la plasticidad fenotípica y permite comprender por qué, a pesar de todo, los organismos parecen alejarse cada vez más de la complejidad mínima y cómo consiguen enfrentarse de modo eficaz a entornos impredecibles. Asimismo, introduce una nueva concepción de la individualidad darwiniana, compatible con la integración de los individuos en asociaciones cooperativas susceptibles de ser favorecidas por la selección natural. A la hora de independizarse de la incertidumbre ambiental, el sexo y la capacidad de aprender desempeñan, según el autor, un papel fundamental.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Para los amantes de la ciencia
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre ciencia.
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
El azar creador.pdf
Descargar 2,39 M

Sobre el autor de El azar creador

Sobre el autor de El azar creador

Ficha técnica

Fecha de publicación: 12/09/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-495-4 | Código: 10034682 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Metatemas

Todas las opiniones de El azar creador

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro