Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El banquero de los pobres
Los microcréditos y la batalla contra la pobreza en el mundo
Formato único

El banquero de los pobres

Los microcréditos y la batalla contra la pobreza en el mundo
Editorial: Booket
Colección: Bolsillo Paidós
Número de páginas: 384
Sinopsis de El banquero de los pobres:
El libro de referencia sobre los microcréditos llega ahora en edición de bolsillo. En El banquero de los pobres, Yunus describe los múltiples obstáculos que ha tenido que ir venciendo para poner sus ideas en práctica –sus batallas con los burócratas de los bancos, los temores profundamente arraigados en sus primeros prestatarios y prestatarias provisionales-- y también sus victorias. El autor cuestiona nuestra forma habitual de percibir la relación económica entre ricos y pobres, sus derechos y deberes respectivos, sus orígenes y su futuro. Llevadas a la práctica, las teorías de Yunus funcionan. El Banco Grameen ha proporcionado más de 2.500 millones de dólares en micropréstamos a más de dos millones de familias del Bangla Desh rural. Casi el 95% de los clientes de Yunus son mujeres y el índice de reembolso de los préstamos es prácticamente del 100%. Por todo el mundo están surgiendo nuevos programas de microcrédito siguiendo el modelo de Grameen.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, y mucho más. ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Sobre el autor de El banquero de los pobres

Sobre el autor de El banquero de los pobres

Muhammad Yunus nació en 1940 en Chittagong, Blangladesh, el centro económico de lo que entonces era Bengala Oriental. Fundador del Banco Grameen, en 2006 obtuvo el Premio Nobel de la Paz por su contribución a la erradicación de la pobreza y a la justicia social. Yumus también fue Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998.

Su libro El banquero de los pobres. Los microcréditos y la batalla contra la pobreza en el mundo que contribuyó ...

Leer más

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/05/2008 | ISBN: 978-84-493-2136-8 | Código: P76018 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Bolsillo Paidós

Todas las opiniones de El banquero de los pobres

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro