Portada El budismo explicado a mis hijas

El budismo explicado a mis hijas

Sinopsis de El budismo explicado a mis hijas

El budismo atrae y seduce a muchos de nuestros contemporáneos en Europa y en América. ¿Cómo explicar esa atracción? ¿De dónde  proviene ese éxito? Al final del libro Dennis Gira responde a esas preguntas, pero antes nos presenta,   en un lenguaje sencillo, para los jóvenes (¡y los no tan jóvenes!) la doctrina del budismo, sus rituales y su disciplina, su concepción de la vida, del sufrimiento, del «Yo», de la muerte, del prójimo… También nos explica las diferentes escuelas budistas forjadas a través de los siglos en la India, en China, en  Japón, en el Tíbet, invitándonos a descubrir el substrato común de todas estas tradiciones. Lejos de todo exotismo, Gira nos transmite las enseñanzas del budismo y nos hace reflexionar sobre el valor del diálogo entre las distintas tradiciones religiosas.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación17 jun 2010
ColecciónContextos
PresentaciónRústica con solapas
Formato13.5 x 21 cm
EditorialEdiciones Paidós
ISBN978-84-493-2369-0
Páginas150
Código0000P52179

Por qué leer

Motivos para leer El budismo explicado a mis hijas

Una obra de divulgación para jóvenes, que amplia la serie “explicado a…”, tratando de manera amena y clara, pero rigurosa la historia del budismo.

Sobre el autor de El budismo explicado a mis hijas

Dennis Gira

Dennis Gira conoció y practicó el budismo en Japón durante la década de 1970. Doctor en la Universidad París-7 y diplomado por la École Pratique des Hautes Études, en la actualidad es director adjunto del Instituto de Ciencias y Teología de las Religiones en el Instituto Católico de París y colaborador de la revista Questions actuelles.

Retrato de  Dennis Gira

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El budismo explicado a mis hijas

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de El budismo explicado a mis hijas