Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

El budismo explicado a mis hijas

Temática: Religión | Orientalismo
Colección: Contextos
Número de páginas: 150

Sinopsis de El budismo explicado a mis hijas:

Una introducción al budismo de una claridad y de una pedagogía excepcionales

El budismo atrae y seduce a muchos de nuestros contemporáneos en Europa y en América. ¿Cómo explicar esa atracción? ¿De dónde  proviene ese éxito? Al final del libro Dennis Gira responde a esas preguntas, pero antes nos presenta,   en un lenguaje sencillo, para los jóvenes (¡y los no tan jóvenes!) la doctrina del budismo, sus rituales y su disciplina, su concepción de la vida, del sufrimiento, del «Yo», de la muerte, del prójimo… También nos explica las diferentes escuelas budistas forjadas a través de los siglos en la India, en China, en  Japón, en el Tíbet, invitándonos a descubrir el substrato común de todas estas tradiciones. Lejos de todo exotismo, Gira nos transmite las enseñanzas del budismo y nos hace reflexionar sobre el valor del diálogo entre las distintas tradiciones religiosas.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El budismo explicado a mis hijas

Dennis Gira conoció y practicó el budismo en Japón durante la década de 1970. Doctor en la Universidad París-7 y diplomado por la École Pratique des Hautes Études, en la actualidad es director adjunto del Instituto de Ciencias y Teología de las Religiones en el Instituto Católico de París y colaborador de la revista Questions actuelles.

Leer más
Únete a la newsletter de Religión
Apúntate y recibe las novedades más importantes sobre libros de religión.
Cargando...

Por qué leer El budismo explicado a mis hijas

1

Una obra de divulgación para jóvenes, que amplia la serie “explicado a…”, tratando de manera amena y clara, pero rigurosa la historia del budismo.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2369-0 | Código: P52179 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Contextos

Todas las opiniones de El budismo explicado a mis hijas

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar