Portada El callejón de los milagros

El callejón de los milagros

Sinopsis de El callejón de los milagros

Una panadera que acosa a su esposo, un vendedor de caramelos, una alcahueta y un dentista, un comerciante, la joven Hamida, hermosa, pobre y ambiciosa... Todos ellos integran el peculiar universo del callejón Midaq, en el corazón de El Cairo. Ahí se encuentra un café donde la radio ha sustituido a los poemas y donde los hombres se reúnen para su cotidiana ceremonia del té. La calle, con su sórdida miseria y sus mil colores, es el testimonio de una apasionante trama que expresa las contradicciones humanas.
El callejón de los milagros es una de las más celebradas novelas sobre una ciudad de esplendoroso pasado, enigmática y cosmopolita, que refleja fielmente los enormes cambios sufridos por la sociedad egipcia desde los años cuarenta. Con estilo soberbio, Mahfuz genera una tensión constante, fraguando una obra clave de la prosa árabe y mundial.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación1 ago 1994
ColecciónMR Biblioteca Naguib Mahfuz
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato14.5 x 21.5 cm
EditorialEdiciones Martínez Roca
ISBN978-84-270-3286-6
Páginas336
Código0000021243

Sobre el autor de El callejón de los milagros

Naguib Mahfuz

Naguib Mahfuz nació en Gamaliyyah, una zona del barrio antiguo de El Cairo, en 1911. Graduado en filosofía, ha publicado más de treinta obras entre novelas y relatos, la mayoría de las cuales han sido adaptadas al cine, al teatro y a la televisión. Considerado el «padre» de la prosa árabe contemporánea, en 1972 recibió el prestigioso Premio Nacional de las Letras Egipcias y se le otorgó el Collar de la República, el más alto honor de su nación. En 1988 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura. Falleció en 2006 en El Cairo.

Retrato de  Naguib Mahfuz

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El callejón de los milagros

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de El callejón de los milagros