Novedad
Portada El camello Alberto
Contraportada El camello Alberto
Imagen extra El camello Alberto 0
Imagen extra El camello Alberto 1
Imagen extra El camello Alberto 2
Imagen extra El camello Alberto 3

El camello Alberto

Sinopsis de El camello Alberto

«¿Y este de dónde sale? No es como nosotros. ¡Es raro!», dicen los camellos que forman la caravana cuando ven a Alberto. ¿Por qué lo miran así? ¿Acaso no es un camello como otro cualquiera? Alberto no entiende nada… ¡pero si todo está en su sitio!

El artista argentino Gusti nos conduce por esta divertida travesía por el desierto para presentarnos a un personaje inolvidable y recordarnos que todos somos parecidos y diferentes a la vez.

  

¿Por qué este álbum es especial?

  • Aborda con humor y sensibilidad el tema de la diferencia.
  • Muestra la importancia de querernos a nosotros mismos tal cual somos, fomentando la autoestima.
  • El personaje protagonista te cautiva desde su primera aparición.
  • Su autor es Gusti, un nombre clave en el mundo de la ilustración conocido por grandes éxitos como ¡Vivan las uñas de colores!.
  • Transmite valores positivos como la aceptación de la diversidad, la inclusión o la amistad.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación31 ene 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónBaobab
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
Formato22 x 28 cm
EditorialDestino Infantil & Juvenil
ISBN978-84-08-27956-3
Páginas48
Código0010332344
Tinta texto interiorColor

Por qué leer

Motivos para leer El camello Alberto

Los cuentos para niños sobre diversidad siempre tienen espacio ya que son temas muy necesarios, y es imprescindible seguirlos trabajando.

El camello Alberto es un cuento que ayuda a trabajar valores positivos como la amistad, el optimismo, la tolerancia, respeto por las diferencias, la diversidad.

 

Las diferencias nos enriquecen y nos hacen aprender a ser mejores.

Gustavo Ariel Rosemffet, conocido como Gusti, nació en Argentina en 1963. Estudió Diseño y Publicidad. Durante unos años realizó cortos publicitarios, hasta que en 1985 se traslada a Europa. Se dedica desde entonces a ilustrar y escribir libros infantiles. En 1990 recibió el Premio Lazarillo de Ilustración. Ilustrador entre muchos otros del famoso ¡Vivan las uñas de colores!

Sobre el autor de El camello Alberto

Gusti

Nacido en Buenos Aires (Argentina) en 1963, Gustavo Ariel Rosemffet, conocido como Gusti, estudió en la Escuela de Arte Fernando Feder de Buenos Aires, donde obtuvo el título de técnico en diseño y promoción publicitaria. Sus primeros pasos profesionales estuvieron vinculados al mundo de la animación. Durante tres años trabajó en el Estudio Catú Cine Animación realizando cortometrajes publicitarios, así como en los estudios de dibujos animados Hanna Barbera, donde colaboró hasta 1985.

            Poco después se trasladó a Europa, concretamente a París, e inició una nueva etapa, centrada de lleno en el mundo de la ilustración infantil y juvenil, convirtiéndose en uno de los ilustradores de referencia. Gusti ha publicado más de 150 álbumes en más de 20 idiomas y ha obtenido galardones tan prestigiosos como el Lazarillo, la Pomme d’Or de Bratislava, el Award Ragazzi de Bolonia o el Apel·les Mestres. Actualmente vive en Barcelona, y combina su trabajo como ilustrador con la impartición de clases de dibujo y álbum ilustrado.

Retrato de  Gusti

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El camello Alberto

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de El camello Alberto