Portada El cementerio de los recuerdos rotos

El cementerio de los recuerdos rotos

Sinopsis de El cementerio de los recuerdos rotos

         Miguel y Adelaida son dos jóvenes que se abren paso a la vida en la Zaragoza de los años 30. Con mucha curiosidad ante el mundo y la vocación de escritor Miguel comienza una investigación sobre una joven chica cuyo extraño entierro presencia en compañía de su amiga Adelaida, una oscura noche en un mausoleo familiar, a la cual alguien le dirige cartas que deja sobre su lápida. 

         Paralelamente al esclarecimiento de estos hechos seremos testigos de los cambios en la vida de Miguel, el asesinato de su padre, el nuevo marido de su madre, su cambio social con dicho matrimonio y su nueva vida en París huyendo de la guerra civil. 

         Miguel nunca abandonará su vocación de escritor, pese a los fracasos, tampoco olvidará a esa chica del mausoleo sobre la que seguirá investigando hasta aclarar los hechos y seguirá fiel a su gran amor de juventud: Adelaida.

Ficha Técnica

Temática
Publicación13 mar 2018
Sentido lecturaOccidental
ColecciónNarrativa Contemporánea
PresentaciónEpub 2
EditorialClick Ediciones
ISBN978-84-08-18246-7
Páginas340
Código0010209874

Por qué leer

Motivos para leer El cementerio de los recuerdos rotos

Ambientada en los años que rodearon la Guerra Civil, no se centra en el conflicto, del que solo muestra las consecuencias y ciertos episodios vividos por personajes secundarios como los fusilamientos o los bombardeos, sino que fija su mirada en las historias que se entretejieron antes, durante y después de la guerra. La autora sabe enfocar la trama en este ambiente, mostrándonos las diferentes etapas de la vida de su protagonista y el día a día de la Zaragoza en los años 30 y 40.

Una historia muy bien tramada, con giros sorprendentes y sin cabos sueltos, que nos habla de la desgracia de la guerra.

Lectura amena y fluida llena de historia, drama y suspense.

Sobre la autora de El cementerio de los recuerdos rotos

Silvia Ibáñez Cambra

Silvia Ibáñez Cambra (14- 02-1986 -Zaragoza) es una escritora que domina la narrativa con una soltura digna de admiración. Hace y deshace, crea y destruye historias, personajes y escenarios con una maestría ante la que no queda más remedio que caer rendido. Amante de Charles Dickens, Charlotte Brontë y Víctor Hugo. Con algunas obras aún inéditas (joyas que darán mucho que hablar en el momento de su publicación), se inicia oficialmente en las letras con lla novela 'El cementerio de los reflejos'. A esta primera gran obra le sigue 'El cementerio de la miseria' (ambas novelas con los mismos escenarios y algunos personajes pero independientes entre sí) y posteriormente "El hada de azúcar".

En todas sus novelas, crea un ambiente extraordinariamente estructurado, donde no falta ni sobra ningún elemento y donde la multitud de cabos sueltos acaba uniéndose en un desenlace apoteósico y perfecto, nada queda al azar. Sobre sus obras habría que decir que no tienen nada que envidar a las de los autores mejor considerados en el panorama literario actual. Silvia es, sin lugar a dudas, una de las mejores autoras dentro del subgénero de drama y misterio, todo rodeado de tintes góticos, haciendo magia con las palabras. Consigue que quieras ser un personaje más y vivir en los lugares donde se desarrolla la historia. Maestra entre maestras.

Ha publicado cinco novelas en el Grupo Planeta, "La historia soñada" Click Ediciones 2017, "El cementerio de los recuerdos rotos" Click Ediciones 2018, "Los recuerdos del olvido" Click Ediciones 2020, "El cuento del escritor" Click Ediciones 2021 y "Diamantes de invierno" Click Ediciones 2023.

Retrato de  Silvia Ibáñez Cambra

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El cementerio de los recuerdos rotos

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados El cementerio de los recuerdos rotos

Sala de prensa de El cementerio de los recuerdos rotos