Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
El Censor

Francisco Uzcanga

Formato único

El Censor

Francisco Uzcanga

Sinopsis de El Censor:
El Censor es uno de los grandes portavoces de la Ilustración en nuestro país, a la zaga del modelo impuesto por los diarios morales y satíricos ingleses The Spectator y The Tatler. Los ciento sesenta y siete números del periódico que llegaron a publicarse (antes de que la presión gubernamental influyera de forma decisiva en su cierre, y tras no pocos problemas con la censura) abordan múltiples temas de su tiempo, pero los objetivos primeros de su crítica son los estamentos, los ideólogos y los grupos de poder más reacios a la reforma del país. Los textos, redactados por muy distintas manos, están escritos a modo de ensayos, aunque muchos de ellos, sin duda los más amenos y efectivos, adoptan el molde de cartas de lectores, sueños alegóricos, relatos de viajes o diálogos. La presente antología, cuidadosamente preparada, prologada y anotada por Francisco Uzcanga Meinecke, es la primera edición rigurosa de una obra crucial, demasiado poco frecuentada por los lectores de hoy, sin la que resulta imposible comprender los aires de transformación cultural, política y moral que refrescaron España en tiempos de Carlos III.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/02/2005 | ISBN: 978-84-8432-611-3 | Código: 969227 | Formato: 12 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásicos y Modernos

Todas las opiniones de El Censor

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro