Portada El clan de los insomnes

El clan de los insomnes

Sinopsis de El clan de los insomnes

Unidos en una complicidad que todos consideraríamos dolorosa y aquí aparece con la pincelada gratificante del humor, los pacientes del Doktor Víktor Zorasky se reúnen para dejarnos atisbar sus historias y permitirnos juzgar lo que él llama “una realidad intransferible y distinta a la del resto de los mortales”: el insomne que encuentra en la noche la fractura de la realidad ordinaria, solar, y su llegada a un estado que pronto se descubre como privilegiado.

En el espacio que se da entre la vigilia convencional del hombre gregario, productivo, y el sueño de quien llegó a él sin el tránsito por la duermevela o el insomnio calculados, este libro nos propone una realidad difusa e incierta para sus historias y personajes: ciudades ilusorias y ominosas, parejas de acróbatas en juegos de amor y de muerte, una cama enorme para hombres abandonados por sus mujeres, un mundo subterráneo donde se desarrolla una conjura de peatones que arrastran un pasado anarquista.

Asuntos, todos estos, que refieren un mundo de insomnes. Cuentos que al amparo de una escritura esmerada, excepcional, nos hacen sospechar del reposo y el sueño.

Ficha Técnica

Temática
Publicación21 feb 2014
ColecciónMaxi
PresentaciónEpub 2
EditorialTusquets
ISBN978-607-421-540-3
Páginas168
Código0010040555

Sobre el autor de El clan de los insomnes

Vivian Abenshushan

Narradora y ensayista. Estudió Letras Hispánicas en la UNAM. Ha colaborado en las revistas Letras libres, Paréntesis y Tierra Adentro. Ha sido becaria del programa Jóvenes Creadores del FONCA en dos ocasiones (1999 y 2001), en la categoría de ensayo, cuyo resultado fue el libro Una habitación desordenada, aún inédito, y en la categoría de cuento con el El clan de los insomnes, libro con el que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2002, por “su buen uso del lenguaje y conocimiento de finos recursos narrativos, unidad de estilo y malicia literaria, entre otros atributos”.

Retrato de  Vivian Abenshushan

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El clan de los insomnes

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Otros libros de Novela literaria