Portada El coqueto aerodinámico rocanrol color caramelo de ron

El coqueto aerodinámico rocanrol color caramelo de ron

Sinopsis de El coqueto aerodinámico rocanrol color caramelo de ron

Tom Wolfe no es arquitecto, ni crítico, ni cosa parecida, es simplemente un periodista al que le gusta explicar los sucesos culturales de nuestra sociedad actual. Pero sus escritos son tan sugerentes que han hecho ver a los arquitectos fenómenos en la ciudad, la arquitectura y el diseño que ellos por sí mismos fueron incapaces de detectar. El ha sido el «descubridor» de Las Vegas o de la arquitectura electrográfica.

Pero los cuatro escritos que publicamos no tocan solamente aspectos de la arquitectura y del diseño, sino también de muchos otros campos en los que se reflejan los sucesos culturales que se produjeron a lo largo de los años sesenta.

Recomendamos este libro en especial a aquellos que se interesen por los dragsters, la tabla hawaiana, la moda del vestido y del peinado, los coches «pichicateados», el arte culto y popular o el modo en que disfrutan el tiempo libre jóvenes y mayores, en particular en la Costa Oeste de Estados Unidos.

Ficha Técnica

Temática
Publicación1 mar 1997
ColecciónFÁBULA
PresentaciónRústica sin solapas
Formato12.5 x 19.5 cm
EditorialMaxiTusquets
ISBN978-84-8310-521-4
Páginas136
Código0010013903

Sobre el autor de El coqueto aerodinámico rocanrol color caramelo de ron

Tom Wolfe

Nació en Richmond, Virginia, en 1931. Colaborador en diversas revistas y periódicos norteamericanos, Wolfe no tardó en convertirse en el promotor y más inte-resante representante del llamado Nuevo Periodismo. La desenfadada ironía de su estilo y el lenguaje fresco y desenvuelto que caracteriza tanto a sus reportajes como a sus novelas (entre la que destaca La hoguera de las vanidades) han convertido a este autén-tico iconoclasta en uno de los represen-tantes de la contracultura mas leídos de nuestro tiempo. Cuando publicamos la primera edición de este libro en 1972, Wolfe era un perfecto desconocido. Hoy, cuando su obra está casi por entero publi-cada en nuestro idioma, nos satisface po-der verificar, veinticinco años después, que nunca es tarde para reconocer a un autor que ahora es aclamado como uno de los más insignes pioneros del Nuevo Periodismo norteamericano.

Retrato de  Tom Wolfe

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El coqueto aerodinámico rocanrol color caramelo de ron

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Otros libros de Novela literaria