Portada El corazón de piedra verde I

El corazón de piedra verde I

Tomo I

Sinopsis de El corazón de piedra verde I

Una historia de intriga y aventuras con la reflexión sobre el Descubrimiento como telón de fondo

Salvador de Madariaga (1886-1978) perteneció a esa cada vez más extraña estirpe de los polígrafos, de aquellos espíritus dedicados a la reflexión sobre el hombre y la historia desde y a través de las más variadas formas de expresión. Pensador, político, novelista, dramaturgo, poeta... Madariaga, figura también clave en la poética española durante unos años cruciales, representa la quintaesencia del espíritu liberal abierto a todos los vientos.

El corazón de piedra verde es una historia que une dos mundos en conflicto, el de México anterior a la Conquista y el de los propios conquistadores, muestra ellos mismos de una sociedad sometida a las tensiones de su tremendo devenir histórico. Novela en la que su autor reconstruye admirablemente una época en su doble faz americana y española, El corazón de piedra verde ofrece a su lector no sólo una intriga novelesca de primer orden, sino, por añadidura, una imagen vivísima de todas las contradicciones del Descubrimiento, aspectos de la obra que Luis Suñén nos desvela en su Introducción.

Ficha Técnica

Temática
Publicación4 jun 2010
ColecciónContemporánea
PresentaciónRústica sin solapas
SerieNarrativa contemporánea
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-670-3400-4
Páginas544
Código0000490078

Sobre el autor de El corazón de piedra verde I

Salvador de Madariaga

Salvador de Madariaga ensayista, historiador y diplomático español representó a España en la Sociedad de Naciones y fue embajador en Estados Unidos hasta 1936. Durante la guerra civil española permaneció en el exilio, y en la década de los sesenta lideró la oposición al dictador español Francisco Franco. A la muerte de éste regresó a España y ocupó el sillón de la Real Academia Española que le pertenecía desde 1936. Como historiador, Madariaga escribió varios volúmenes sobre España y su imperio colonial. Entre sus obras destacan el ensayo Guía del lector del Quijote (1926),  así como las novelas El corazón de piedra verde (1942) y Guerra en la sangre (1957), basadas en la historia de Latinoamérica.

Retrato de  Salvador de Madariaga

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El corazón de piedra verde I

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.