Portada El dominio mental
Imagen extra El dominio mental 0

El dominio mental

La geopolítica de la mente

Sinopsis de El dominio mental

Tras los exitosos Así se domina el mundo (traducido a 11 idiomas) y El dominio mundial, Pedro Baños dirige su atención en este nuevo libro a las técnicas que el poder utiliza para controlar nuestras emociones, porque quien consigue controlar nuestra mente controla el poder.

Con su reconocida amenidad y lucidez, Pedro Baños aborda en El dominio mental un perturbador porvenir —que, en muchos sentidos, ya es plenamente actual— desde múltiples perspectivas: la manipulación cultural y psicológica, la (de)formación de las voluntades personales, el control de la información y también las posibilidades que se abren con la evolución de las neurotecnologías o la inteligencia artificial en todos los campos, incluido el militar. Además de combinar una rica divulgación con un abundante caudal de información puesta al día, esta obra se presenta como un claro aviso a navegantes, porque se trata, en palabras del propio autor, «de abrir los ojos para estar alerta. Solo si conocemos en qué consiste y cómo se consigue esta forma perfecta de dominación mental, tendremos la posibilidad de ofrecer cierta resistencia a ella y preservar nuestras libertades». Aferrémonos, pues, a esa posibilidad porque todos —niños, adolescentes y adultos— estamos aún a tiempo de desintoxicarnos, de desengancharnos del dominio mental, utilizando el arma más potente de la que disponemos: pensar por nosotros mismos.

Escucha un fragmento de El dominio mental

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación29 oct 2020
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAriel
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato14.5 x 23 cm
EditorialEditorial Ariel
ISBN978-84-344-3309-0
Páginas544
Código0010267182

Por qué leer

Motivos para leer El dominio mental

Autor best seller durante el confinamiento.

Más de 40.000 ejemplares vendidos.

100.000 ejemplares vendidos de sus últimos libros.

Su obra ha sido traducida a 12 idiomas.

Sobre el autor de El dominio mental

Pedro Baños

Pedro Baños es coronel del Ejército de Tierra y diplomado de Estado Mayor, actualmente en situación de reserva. Ha sido jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo de Ejército Europeo en Estrasburgo, entre otros lugares. Se ha formado en una docena de países, incluyendo Turquía, Israel y China. Es magíster en Defensa y Seguridad por la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado en misiones en Bosnia y Herzegovina (UNPROFOR, SFOR y EUFOR), y hoy es uno de los mayores especialistas en geopolítica, estrategia, defensa, seguridad, terrorismo, inteligencia y relaciones internacionales. Es autor de Así se domina el mundo, El dominio mundial y El dominio mental, todos publicados en Ariel.

Facebook: Pedro Baños-Geoestratego
Twitter: @geoestratego
www.geoestratego.com

Retrato de  Pedro Baños

Opiniones

Opiniones sobre El dominio mental

Comentarios y valoraciones sobre El dominio mental

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con El dominio mental

Miniatura articulo: Los 10 libros para curiosos, preguntones y culturetas
Nuestros TOPs-4 jul 2023

Los 10 libros para que curiosos, preguntones y culturetas tengan un verano lleno de lecturas interesantes para satisfacer sus inquietudes.

Enlaces relacionados El dominio mental

Facebook

Twitter

Instagram

Sala de prensa de El dominio mental

    Book & Film Rights