Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

El ejército romano

Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel Historia
Traductor: Ignacio Hierro
Número de páginas: 416

Sinopsis de El ejército romano:

Una obra imprescindible sobre el más poderoso instrumento bélico de la Antigüedad.

El emperador Augusto consideraba que el ejército romano ocupaba un lugar crucial en el corazón del imperio y fue él quien lo convirtió en una fuerza profesionalizada cuyo prestigio y logros bélicos llegaron a los confines del mundo.

Este libro, considerado ya como una obra de referencia indiscutible sobre el tema, analiza la estructura organizativa, las tácticas, los entrenamientos, las armas, la jerarquía y el papel en el desarrollo y expansión del Imperio Romano del que fue el mayor ejército de su época.

El autor repasa los diversos cuerpos militares, el reclutamiento de centuriones y legionarios, la intendencia de los campamentos, el avituallamiento, la preparación de las campañas, la relación del ejército con la vida política...en definitiva, todos aquellos aspectos que convirtieron al ejército romano en la más poderosa maquinaria bélica de su tiempo.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de El ejército romano

Yann Le Bohec Es profesor de Historia Antigua en la Sorbona y anteriormente impartió clase en París X-Nanterre, Grenoble y Lyon. Es autor de varios libros sobre el Imperio Romano entre los que cabe destacar Histoire Romaine, Histoire militaire des Guerres Puniques y César chef de guerre.

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
El ejercito romano.pdf
Descargar 9,85 M
El ejercito romano.pdf
Descargar 9,85 M
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/10/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-1182-1 | Código: 10036013 | Formato: 16 x 24 cm. | Tinta: Integradas y aparte en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel Historia | Traductor: Ignacio Hierro

Todas las opiniones de El ejército romano

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar