Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El estructuralismo
Historia, problemas, métodos
Formato único

El estructuralismo

Historia, problemas, métodos
Colección: Cuadernos Infimos
Número de páginas: 106
Sinopsis de El estructuralismo:

De no ser por Gabriel Ferrater, este libro probablemente jamás habría sido publicado en España. Pocos conocerían este estudio, y pocos habrían sido capaces de verterlo al castellano con la misma precisión e inteligencia. Además de haber sido uno de los mejores poetas catalanes de la segunda mitad de nuestro siglo XX, Gabriel Ferrater sabía mucho de muchas cosas, como de matemática, música, arte y, por supuesto, de lingüística.

Dice Ferrater del texto de Bierwisch : «El presente estudio es una exposición de conjunto de todas las ideas sobre el estructuralismo lingüístico a partir de Ferdinand de Saussure, pero concentrándose en los resultados de la gramática generativa estructural que, desde su fundación por Noam Chomsky, ha venido ocupando el lugar central en la teoría lingüística. Bierwisch sigue a grandes rasgos una línea cronológica al presentar la sucesión de ideas que han desembocado en los conceptos que hoy aparecen más válidos sobre el lenguaje. Sin embargo, esta presentación histórica es sólo aparente, y Bierwisch sigue en el fondo un desarrollo lógico de los conceptos. No existe actualmente ninguna otra exposición del estructuralismo lingüístico que exponga con mayor concisión su complejidad, los problemas que tiene que afrontar, los resultados ya adquiridos, y la importancia potencial de la disciplina para otras muchas ramas del saber humano.»

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Sobre el autor de El estructuralismo

Sobre el autor de El estructuralismo

Manfred Bierwisch nació en 1930. Fue director del Centro de trabajo de Gramática estructural de la Academia de Ciencias de Berlín Este, que es el centro básico de renovación de la gramática alemana y de los estudios teóricos sobre lenguaje en todos los países de lengua alemana, y que publica la serie Studia Grammatica, cuyo tomo II es la Grammatik des deutschen Verbs (1963) del propio Bierwisch. Escribió numerosos artículos sobre gramá...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/12/1971 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-519-9 | Código: 10012888 | Formato: 10 x 18 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Cuadernos Infimos

Todas las opiniones de El estructuralismo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro