Portada El hombre del corazón negro

El hombre del corazón negro

Título original: El hombre del corazón negro

Sinopsis de El hombre del corazón negro

Más de 70.000 mujeres cada año son engañadas y sometidas a esclavitud sexual sólo en Europa. Este es un dato extraído de los periódicos, pero en esta novela todas esas mujeres se resumen en Polina, una adolescente nacida en Moldavia cuyas ilusiones comienzan a desmoronarse en un tétrico sótano de Estambul. Muy lejos de los sollozos de la pequeña, la historia comienza con la desaparición de los cinco gatos de la viuda Hergueta en un barrio residencial de la periferia de Madrid. Los vecinos rusos resultan los primeros sospechosos, ya que su actitud es huraña y misteriosa. Gracias a sus contactos, las quejas de la viuda encuentran finalmente eco en Sigrid Azadoras, una agente experta en artes marciales, a la que la insignificante desaparición de los gatos la llevará a adentrarse en el complicado entramado de las mafias del Este, una estructura que tiene sus raíces en el desmoronamiento político, económico y social de las ex repúblicas soviéticas.

Una crónica desgarrada y aterradora del presente y una valiente crítica de una realidad que parece escabullirse ante nuestros ojos. La mejor Ángela Vallvey en una novela ambiciosa, valiente y estremecedora que leemos conteniendo la respiración.

Ficha Técnica

Temática
Publicación3 may 2012
ColecciónNovela
PresentaciónRústica sin solapas
Formato12.5 x 19 cm
EditorialBooket
ISBN978-84-233-2627-3
Páginas544
Código0010007662

Por qué leer

Motivos para leer El hombre del corazón negro

La primera gran novela sobre el fenómeno de las mafi as del Este en España.

Una crónica desgarrada y aterradora del presente y una valiente crítica de una realidad que parece escabullirse ante nuestros ojos.

Una novela con personalidad: tiene elementos de novela negra y de gran literatura.

Sobre la autora de El hombre del corazón negro

Ángela Vallvey

Ángela Vallvey Arévalo es poeta y novelista. Ejerce el periodismo en diversos medios de prensa, radio y televisión. Entre sus libros cabe señalar A la caza del último hombre salvaje, traducido por prestigiosas editoriales europeas, Los estados carenciales (Premio Nadal 2002), No lo llames amor, Todas las muñecas son carnívoras y La ciudad del diablo (Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica 2006), publicados todos ellos por Ediciones Destino. Es autora, entre otros, de los poemarios Capitanes de tiniebla, El tamaño del universo y Nacida en cautividad (Premio Ateneo de Sevilla 2006). Sus libros han sido traducidos a diecisiete lenguas.

Retrato de  Ángela Vallvey

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El hombre del corazón negro

Contenido extra