Portada El ladrón de veranos

El ladrón de veranos

Sinopsis de El ladrón de veranos

LA NUEVA MAESTRA DE LA NOVELA DE MISTERIO El hallazgo de un valiosísimo lienzo de Velázquez y un hombre enigmático con mucho que esconder.

Verano de 1935. Clara tiene once años y ha conocido al hombre más fascinante del mundo: Roberto Montenegro, pintor y aristócrata, que acaba de llegar a Deauville, la capital extravagante y frívola de la costa normanda donde se reúnen príncipes y millonarios. Poco se sabe de su pasado y su fortuna tiene orígenes inciertos, aunque los rumores hablan de obras de arte robadas y golpes de tahúr en los casinos. El único que conoce sus secretos de juventud es Gabriel Caron, el tío de Clara, pero los guarda en silencio, fiel a un pacto de amistad establecido entre ambos hombres quince años atrás.

Sin embargo, cuando Clara encuentra el cadáver del pintor, asesinado  durante una noche de fiesta, empieza a desvelarse paulatinamente todo cuanto Montenegro escondía. El descubrimiento de un valiosísimo lienzo de Velázquez, en el que el maestro sevillano retrató a su amante Flaminia Triunfi, quizá oculte la clave de lo ocurrido.

Un adictivo rompecabezas ambientado en la glamurosa costa francesa de los años treinta sitúa a María Soto como la nueva maestra de la novela de evasión y misterio.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación12 abr 2023
ColecciónÁncora & Delfín
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato13.3 x 23 cm
EditorialEdiciones Destino
ISBN978-84-233-6307-0
Páginas640
Código0010321177
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre la autora de El ladrón de veranos

María Soto

María Soto nació en Madrid y estudió Periodismo en la Universidad Complutense porque pensaba que así podría vivir de escribir y viajar por el mundo. Después de trabajar como periodista en varios medios y darse cuenta de su error, regresó a la universidad y obtuvo dos posgrados
(en Literatura Moderna en la Universidad Complutense y en Historia Moderna en la Universidad
de Cádiz) mientras trabajaba de traductora literaria, pero nunca reunió fuerzas para escribir una tesis. Actualmente vive entre Madrid y Cádiz y escribe novelas, que es lo que siempre quiso hacer. En 2014 publicó Corona de damas con seudónimo y a cuatro manos, una novela de intriga, con ambientación histórica, que alcanzó 18.000 lectores. El ladrón de veranos es su primera novela en solitario.

Retrato de  María Soto

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El ladrón de veranos

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con El ladrón de veranos

Miniatura articulo: 14 libros para leer en la playa este verano
Actualidad-15 jun 2023
Por fin han llegado los meses más esperados del año. El calor y los aromas de verano llegan pisando fuerte. Las [...]

Sala de prensa de El ladrón de veranos