Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Arqueología
  6. /
  7. El mundo griego después de Alejandro
El mundo griego después de Alejandro

Graham Shipley

Formato único

El mundo griego después de Alejandro

Graham Shipley

Temática:
Número de páginas: 584
El mundo griego después de Alejandro
Sinopsis de El mundo griego después de Alejandro:
Sea cual fuere la importancia atribuida a Alejandro Magno como un personaje sobresaliente y carismático, es indudable que su paso por la historia de Grecia y del Próximo Oriente representó un profundo cambio a partir del cual nacería un mundo nuevo. Todavía permanece vivo el debate sobre si ello significó la helenización del Oriente o más bien la orientalización de Grecia. Lo cierto es que a partir de este momento hay que estudiar de manera globalizadora todo el espacio histórico comprendido entre Macedonia y los límites de la India. Este es, en efecto, el nuevo «mundo griego». El nuevo espacio histórico comprende Egipto, Asia Menor, Grecia, el antiguo Irán, pero sus alteraciones finales se verán condicionadas igualmente por la presencia romana. La historia universal adquiere así un contenido más realista en relación con su título, reflejo de las aspiraciones de sus protagonistas al Imperio universal.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 19/06/2001 | ISBN: 978-84-8432-230-6 | Código: 966048 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Crítica/Arqueología

Todas las opiniones de El mundo griego después de Alejandro

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro