Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El normal caos del amor
Las nuevas formas de la relación amorosa
Formato único

El normal caos del amor

Las nuevas formas de la relación amorosa
Colección: Contextos
Número de páginas: 296
Sinopsis de El normal caos del amor:
¿Es posible un amor entre iguales? ¿Existe el amor después de la "emancipación"? ¿O acaso es verdad que la liberación personal y el amor constituyen dos opuestos irreconciliables? Cuando el entusiasmo juvenil se ha perdido, cuando ya no se ven metas ni objetivos, resurge la vieja pregunta: "¿Quién soy?". Y entonces entra en escena otra pasión: la pasión por la autonomía, por la autoafirmación, por la propia vida. A partir de ahí, sólo quien equipara el matrimonio con la sexualidad, el amor y la convivencia puede caer en el error de creer que el divorcio significa el final del matrimonio. Pues la religión y el amor contienen una utopía análoga: son una llave para salir de la jaula de la normalidad. Este libro afirma que una de las principales características de los tiempos que nos ha tocado vivir es el choque de intereses entre amor, familia y libertad personal. La familia nuclear, construida alrededor de la diferenciación sexual, se está desmembrando debido a las cuestiones que plantean la emancipación y la igualdad ante la ley. Y ello genera el caos totalmente normal y cotidiano del amor.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Sobre los autores de El normal caos del amor

© Jürgen Bauer

Sobre los autores de El normal caos del amor

Ulrich Beck estudió Sociología, Filosofía, Psicología y Ciencia Política en Friburgo y Munich. Fue profesor en Münster, en la Universidad de Bamberg y desde 1992 en la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich. También impartió docencia en la Universidad de Gales en Cardiff y en la London School of Economics. Fue editor de la revista Soziale Welt y miembro de la Comisión para el Futuro de los gobiernos alemanes de Baviera y Sajonia. Fue investid...

Leer más

Elisabeth Beck-Gernsheim es socióloga, psicológa y filósofa alemana. Profesora enla Friedrich-Alexander.Universität Erlangen-Nürnberg. Es experta en los cambios sociales de la familia como institución.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 21/09/2001 | ISBN: 978-84-493-1091-1 | Código: P52066 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contextos

Todas las opiniones de El normal caos del amor

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro