PlanetadeLibros

El nuevo orden ecológico

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

El nuevo orden ecológico

Temática: Filosofía
Colección: Ensayo
Número de páginas: 236

Sinopsis de El nuevo orden ecológico:

Las preguntas que aquí formula Luc Ferry son incómodas : por ejemplo, ¿qué se sabe de los principios ideológicos que se apropian de la disciplina científica llamada ecología ? ¿Sabíamos que la Alemania nazi elaboró las primeras grandes legislaciones sobre la protección de los animales y la naturaleza en general ? ¿Cuáles son las razones filosóficas o políticas de las tendencias fundamentalistas que exigen hoy con la mayor seriedad el derecho de los árboles, de las islas, de las montañas y de los animales ? No se trata, dice Ferry, de oponerse a una ética del entorno, sino de defender su alianza con la democracia, porque, en muchos casos, se ha llegado a defender los animales y la naturaleza en contra de los derechos de los hombres.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de El nuevo orden ecológico

Sobre el autor de El nuevo orden ecológico

Luc Ferry, filósofo, ensayista e investigador, ha compaginado durante varios años su labor académica con una activa vida política. En 2002 fue nombrado ministro de Educación Nacional de Francia, cargo que ocupó hasta 2004. En la actualidad ocupa diversos cargos públicos y desde 2009 es miembro del Comité Consultivo Nacional de Ética, creado por Nicolas Sarkozy.

Es autor, entre otros libros, de ¿Qué es una vida realizada? y Heidegger y los mod...

Leer más
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-428-4 | Código: 10012766 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Ensayo

Todas las opiniones de El nuevo orden ecológico

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar