Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de psicología  
¿Quieres saber cómo funciona la mente? ¿El significado del lenguaje corporal? Las últimas publicaciones en libros de psicología los encontrarás aquí.
El oficio de ser madre
La construcción de la maternidad
Elige formato

El oficio de ser madre

La construcción de la maternidad
Número de páginas: 208

Un revelador análisis de la relación e implicaciones entre las mujeres y la maternidad.

Sinopsis de El oficio de ser madre:

Como siempre ha sucedido en los largos siglos de cultura patriarcal, la maternidad sigue estando idealizada, penalizada y carente de cualquier tipo de valoración simbólica. Sentirse madre no es lo mismo que sentirse padre. Algunas funciones pueden intercambiarse, pero las vivencias y las percepciones subjetivas de cada uno son intransferibles, y ello influye en la capacidad empática necesaria para comunicarse con unos hijos que, a su vez, se inscriben en la historia previa de sus progenitores.

En esta obra Gemma Cánovas Sau nos ofrece nuevas perspectivas para prevenir el sufrimiento psicológico de las mujeres. Apoyándose en casos reales aborda temas como el deseo de ser madre; la maternidad en todas las etapas de la infancia; la relación entre el mundo laboral y la vida cotidiana; el papel de las abuelas; las nuevas configuraciones familiares y el lugar de los padres.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Contenidos extra

PDF
Invitación a la presentación del libro el 27 de mayo
Descargar 891,28 K

Sobre el autor de El oficio de ser madre

Sobre el autor de El oficio de ser madre

Gemma Cánovas Sau es Psicóloga especializada en Psicología Clínica, con amplia experiencia como psicoterapeuta de orientación psicoanalítica. También está especializada en Psicología de la mujer, maternidad e infancia.

En la actualidad asesora a centros psicopedagógicos, escuelas, guarderías y Centros de Atención Municipal a la Mujer. Es consultora en adopción y reproducción asistida. Es miembro de la Sección de “Psicologia de les Dones” del ...

Leer más

Por qué leer El oficio de ser madre

1

Un libro ideal para regalar en el día de la madre.

2

La necesidad de conciliar la vida laboral y personal afecta, según datos recientes del Ministerio de Igualdad, al menos a un 70% de las mujeres trabajadoras.

3

Esta obra responde a la necesidad de las mujeres de superar la inalcanzable pretensión de ser una  “mujer 10”.

Conoce más sobre El oficio de ser madre

¿Cuáles son las consecuencias sociales e individuales de ser madre? ¿Y no serlo? ¿Cuál es el escenario de la maternidad?

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/04/2010 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2370-6 | Código: P39263 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Tinta: Integradas en blanco y negro | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Divulgación-Autoayuda

Todas las opiniones de El oficio de ser madre

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro