Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El oso
Historia de un rey destronado

Michel Pastoureau

Lo quiero Lo he leído

El oso

Historia de un rey destronado

Michel Pastoureau

Colección: Orígenes
Número de páginas: 396
Formato único
Sinopsis de El oso:
Desde el oso del Paleolítico, al que se atribuían poderes mágicos, hasta nuestros osos de peluche, Pastoreau nos relata la historia de una relación pasional que se prolonga desde épocas remotas. Durante mucho tiempo, en Europa, el rey de los animales no fue el león, sino el oso, al que se admiraba y veneraba. Dejaron sus huellas en la mitología y el imaginario colectivo hasta bien entrada la Edad Media cristiana, pero muy pronto la Iglesia trató de borrarlas. Temían la fuerza brutal de la fiera, la fascinación que ejercía sobre reyes y cazadores y la creencia según la cual el oso macho raptaba mujeres jóvenes para violarlas.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Suscríbete a la newsletter de Arte

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/03/2008 | ISBN: 978-84-493-2104-7 | Código: P71060 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Orígenes

Todas las opiniones de El oso

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario