Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El patrón Bitcoin
La alternativa descentralizada a los bancos centrales

El patrón Bitcoin

La alternativa descentralizada a los bancos centrales
Elige formato

Pasado, presente y futuro del dinero: de las piedras al Bitcoin

Sinopsis de El patrón Bitcoin:

La crisis financiera ha dejado un poso general de desconfianza en la sociedad. Todo lo que tiene que ver con el mundo financiero es visto con un recelo no siempre justificado y, en este caldo de cultivo, han nacido las llamadas criptomonedas. Partiendo de esta premisa, el profesor y economista Saifedean Ammous explica, con afán pedagógico, la historia del dinero y expone por qué el futuro pertenece al Bitcoin, entre otras criptomonedas.

Si los males del sistema financiero y monetario tienen que ver con la inestabilidad, la fragilidad o la creación de burbujas de activos, las criptomonedas, lejos de agravar estas críticas generalizadas, pueden ayudar a mitigarlas. Frente al intervencionismo, el Bitcoin, gracias a la tecnología blockchain que lo sustenta, ofrece un servicio de pago confiable, seguro, llamado a plantar cara al monopolio monetario de los bancos centrales.

Desde las piedras preciosas hasta las monedas de curso corriente, pasando por el patrón oro y las burbujas de expansión crediticia, la historia del dinero es la de crisis y rupturas que buscan ser superadas, y este libro argumenta por qué podemos creer que el Bitcoin puede llegar a ser la solución a este problema histórico.

Una lectura fascinante.
Del prólogo de Nassim Nicholas Taleb, autor de El cisne negro

Libros de empresa y para emprendedores

Contenidos extra

Fragmento
El_patron_Bitcoin.pdf
Descargar 748,96 K

Sobre el autor de El patrón Bitcoin

Sobre el autor de El patrón Bitcoin

Saifedean Ammous es profesor de Economía en la Escuela de Negocios Adnan Kassar en la Universidad Americana de Líbano. Tras graduarse en Ingeniería Mecánica en el mismo centro en 2003, Ammous continuó su formación con un posgrado en Gestión del Desarrollo en la London School of Economics en 2004, para después doctorarse en Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Especialista en criptomonedas, realiza trabajos de i...

Leer más

Conoce más sobre El patrón Bitcoin

Este libro analiza por qué debemos mirar con optimismo la llegada de las criptomonedas, refutando los principales argumentos ecológicos y financieros que se les oponen. Busca romper esos malentendidos, que van desde la contaminación ecológica de la minería de Bitcoin hasta su naturaleza especulativa. Lugares comunes que no tardaremos en descubrir que son muy discutibles o, en caso de ser problemas reales, que podrán solucionarse por el propio progreso tecnológico inmediato.

Nadie, tampoco Ammous, esconde los puntos débiles y trabas que aún deberán superar las criptomonedas para ser asimiladas y generalizadas como medios de pago corriente en mercados de bienes, servicios y capitales. Entre ellos, su oposición al monopolio estatal de la emisión de la moneda.

Pero, frente a una desconfianza y un pesimismo generalizados, el autor apuesta por explicar el continuum histórico que engarza esta innovación monetaria con la propia naturaleza histórica del dinero. No estamos ante una extravagancia, sino ante una mejora que, según vaticina Ammous, no tardaremos en ver como un progreso crucial para una globalización inclusiva, beneficiosa y menos frágil.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2971-4 | Código: 10225781 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Tablas y gráficos en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Traductor: Mercedes Vaquero Granados | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El patrón Bitcoin

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario