Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

El patrón Bitcoin

La alternativa descentralizada a los bancos centrales
Editorial: Deusto
Colección: Deusto
Traductor: Mercedes Vaquero Granados
Número de páginas: 384

Sinopsis de El patrón Bitcoin:

Pasado, presente y futuro del dinero: de las piedras al Bitcoin

Cuando en 2008 un programador informático desconocido anunció que había creado un nuevo sistema de dinero electrónico con tecnología peer-to-peer (P2P), pocos prestaron atención. En la actualidad, el Bitcoin es ya una alternativa descentralizada a los bancos centrales y al dinero físico.

El patrón Bitcoin analiza el contexto histórico del surgimiento de esta nueva moneda, las propiedades económicas que la han permitido crecer rápidamente y sus implicaciones económicas, políticas y sociales.

El profesor y economista Saifedean Ammous explica, con afán pedagógico, la historia del dinero y expone por qué el futuro pertenece al Bitcoin, que, gracias a la tecnología blockchain, ofrece un servicio de pago confiable, seguro y llamado a plantar cara al monopolio de los bancos centrales. 

Desde las piedras preciosas hasta las monedas de curso corriente, pasando por el patrón oro y las burbujas de expansión crediticia, la historia del dinero es la de crisis y rupturas que buscan ser superadas. Este libro argumenta por qué el Bitcoin puede llegar a ser la solución a este problema histórico.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El patrón Bitcoin

Saifedean Ammous es profesor de Economía en la Escuela de Negocios Adnan Kassar en la Universidad Americana de Líbano. Tras graduarse en Ingeniería Mecánica en el mismo centro en 2003, Ammous continuó su formación con un posgrado en Gestión del Desarrollo en la London School of Economics en 2004, para después doctorarse en Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Especialista en criptomonedas, realiza trabajos de i...

Leer más
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Conoce más sobre El patrón Bitcoin

Este libro argumenta por qué debemos mirar con optimismo la irrupción del Bitcoin, refutando los principales argumentos ecológicos y financieros que suelen usarse para cuestionarlo. Desde la contaminación ambiental de la minería de Bitcoin hasta su naturaleza especulativa, la obra acaba con los clichés y los malentendidos que circulan sobre el Bitcoin. Lugares comunes que no tardaremos en descubrir que son muy discutibles o, en caso de ser problemas reales, que podrán solucionarse por el propio progreso tecnológico inmediato.

Nadie, tampoco Ammous, esconde los puntos débiles y trabas que aún deberá superar el Bitcoin para ser asimilado y generalizado como medio de pago corriente en mercados de bienes, servicios y capitales. Entre ellos, su oposición al monopolio estatal de la emisión de la moneda.

Pero, frente a una desconfianza y un pesimismo generalizados, el autor apuesta por explicar el continuum histórico que engarza esta innovación monetaria con la propia naturaleza histórica del dinero. No estamos ante una extravagancia, sino ante una mejora que, según vaticina Ammous, no tardaremos en ver como un progreso crucial para una globalización inclusiva, beneficiosa y menos frágil.       

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3322-3 | Código: 10289547 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: 1 | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Deusto | Traductor: Mercedes Vaquero Granados | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El patrón Bitcoin

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar