Portada El pensamiento lateral práctico

El pensamiento lateral práctico

Una introducción

Sinopsis de El pensamiento lateral práctico

Edward de Bono, el creador del pensamiento lateral, se propone en esta obra describir dicho proceso mental. Para ello se sirve del enfoque lateral y, mediante fascinantes ejemplos visuales, esboza la naturaleza del pensamiento lateral.

El pensamiento lateral es un modo de razonamiento imaginativo y anárquico, en el cual a menudo se dan ideas nuevas, que además pueden ser sencillas, sólidas y efectivas. Contrasta, por tanto, con el pensamiento vertical: lógico, ortodoxo y falto de creatividad.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación4 jun 2015
ColecciónBiblioteca Edward De Bono
PresentaciónRústica con solapas
TraductorAlexandre Gombau Armau
Formato13.5 x 21 cm
EditorialEdiciones Paidós
ISBN978-84-493-3143-5
Páginas200
Código0010124830
Tinta ilustraciones interiorIntegradas en b/n

Por qué leer

Motivos para leer El pensamiento lateral práctico

Edward de Bono es el padre del concepto pensamiento lateral que alude a la habilidad adquirida que permite pensar sin rigidez y de manera creativa.

Nueva presentación de este clásico que lleva descatalogado desde 2013.

Sobre los autores de El pensamiento lateral práctico

Edward de Bono

Edward De Bono (Malta, 19 de mayo de 1933 - 9 de junio de 2021) se licenció en Medicina. Posteriormente se especializó en Psicología y Fisiología en Oxford y Cambridge. Fundador y director del Cognitive Research Trust (1969) y del Centre for the pranational Independent Thinking Organization, escribió una treintena de libros y dirigió dos series de televisión.

Es un prolífico escritor, psicólogo, entrenador e instructor en el tema del pensamiento y la creatividad y es el padre del concepto «pensamiento lateral», la habilidad adquirida para hacer que el pensamiento escape a la rigidez y se convierta en creativo.

De Bono creó varias herramientas para mejorar las habilidades y actitudes de exploración, como el P.N.I (Positivo, Negativo, Interesante), CTF (Considerar todos los Factores) y CyS (Consecuencias y Secuelas). Muchas de ellas se basan en la premisa de que debe enseñarse a pensar explícitamente.

Edward de Bono pasó más de treinta años impartiendo cursos formativos para empresas, instituciones y universidades. Es autor de 68 libros traducidos a 37 idiomas.

Retrato de  Edward de Bono

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El pensamiento lateral práctico

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de El pensamiento lateral práctico