Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de psicología  
¿Quieres saber cómo funciona la mente? ¿El significado del lenguaje corporal? Las últimas publicaciones en libros de psicología los encontrarás aquí.
El seminario. Libro 4
La relación de objeto
Formato único

El seminario. Libro 4

La relación de objeto
La privación, la frustación y la castración.
Sinopsis de El seminario. Libro 4:
Esta madre insaciable, insatisfecha, a cuyo alrededor se construye toda la ascensión del niño por el camino del narcisismo, es alguien real, ella está ahí, y como todos los seres insaciables, busca qué devorar, querens quem devoret. Lo mismo que el propio niño había encontrado en otro momento para aplastar su insatisfacción simbólica, vuelve a encontrárselo tal vez frente a él como unas fauces abiertas. […] He aquí el gran peligro que nos revelan sus fantasmas, ser devorado. […] proporciona la forma esencial bajo la cual se presenta la fobia. Lo mismo encontramos en los temores de Juanito. […] Con ayuda de lo que acabo de aportarles hoy, verán mejor las relaciones entre la fobia y la perversión. […] Yo diría incluso que interpretarán el caso mejor de lo que Freud pudo hacerlo. (Del capítulo XI) Pero la castración, no en vano se ha visto, y de forma tenebrosa, que tiene tanta relación con la madre como ton el padre. La castración materna -lo vemos en la descripción de la situación primitiva- implica para el niño la posibilidad de la devoración y del mordisco. Hay anterioridad de la castración materna, y la castración paterna es un sustituto suyo. (Del capítulo XXI)
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Psicología
Suscríbete y reciibirás as últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Sobre el autor de El seminario. Libro 4

Sobre el autor de El seminario. Libro 4

Jacques Lacan (París, 13 de abril de 1901 —9 de septiembre de 1981).

Fue un médico psiquiatra y psicoanalista francés conocido por los aportes teóricos que hiciera al psicoanálisis basándose en la experiencia analítica y en la lectura de Freud, incorporando a su vez elementos del estructuralismo, de la lingüística estructural, de las matemáticas, y de la filosofía. Ediciones Paidós ha publicado varios de sus Seminarios así como otros textos, ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/01/1995 | 448 páginas | ISBN: 978-950-12-3904-1 | Código: P11004 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: El Seminario de Jacques Lacan

Todas las opiniones de El seminario. Libro 4

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro