Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Crítica
El siglo de la revolución
Una historia del mundo desde 1914
Bestseller

El siglo de la revolución

Una historia del mundo desde 1914
Bestseller

«Con esta obra quiero ayudar a entender mejor el mundo en que vivimos» Josep Fontana

Sinopsis de El siglo de la revolución:

El periodo que va de 1914 a nuestros días ha sido un siglo de luchas de liberación, de un gran enfrentamiento de clases. La revolución que se inició en Rusia en 1917 ha marcado el siglo entero. La amenaza de subversión del orden establecido determinó la evolución política de los demás, empeñados en combatirlo y, sobre todo, en impedir que se extendiera por el mundo. La culminación de esta dinámica se produjo después de la segunda guerra mundial, cuando, tras la derrota del fascismo, se organizó por una parte la guerra fría, mientras, por otra, los avances sociales del estado de bienestar servían como antídoto para evitar la penetración de sus ideas en las sociedades del mundo desarrollado. Fue así como se alcanzó aquella situación excepcional de los años que van de 1945 a 1975, cuando en los países desarrollados se registraron las mayores cotas de igualdad hasta entonces conocidas.

A lo largo de los años setenta, sin embargo, al tiempo que se hundía el poder soviético y que el comunismo dejaba de ser una amenaza interna, esa trayectoria cambió para dar paso a la reconquista del poder por las clases dominantes y a una fase de retroceso social que nos ha llevado al triunfo actual de la desigualdad. El siglo no ha sido, pues, un «siglo revolucionario», puesto que las propuestas de 1917 acabaron derrotadas, pero ha sido «el siglo de la revolución», en la medida en que estas propuestas, en su doble papel de esperanzas para unos y de amenazas para otros, han marcado toda su historia. 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra El siglo de la revolución

Libro - 28.90 € Tapa dura con sobrecubierta
Libro Electrónico - 14.99 € Epub 2

Vídeos de El siglo de la revolución

Contenidos extra

Fragmento
El_siglo_de_la_revolucion.pdf
Descargar 993 K

Sobre el autor de El siglo de la revolución

© Rita Puig-Serra

Sobre el autor de El siglo de la revolución

Josep Fontana (1931) ha enseñado Historia contemporánea e Historia económica en las universidades de Barcelona, Valencia, Autónoma de Barcelona y Pompeu Fabra, de la que es catedrático emérito. Entre sus libros destacan La quiebra de la monarquía absoluta 1814-1920 (1971 y 2000), La historia después del fin de la historia (1992), Europa ante el espejo (1994 y 2000), Introducción al estudio de la historia (1999) y De en medio del tiempo (2006),...

Leer más

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/02/2017 | 808 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-16771-50-9 | Código: 10175940 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Serie Mayor

Todas las opiniones de El siglo de la revolución

4 Comentarios
4 Votos
% Media Votos 10/10
jmgamart - 05/03/2017
Un libro excelente y muy ameno para ayudar a orientarnos en el confuso mundo de hoy
Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro