Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El sueño de Bolívar

El desafío de las izquierdas sudamericanas

Marc Saint-Upéry

Número de páginas: 368

Sinopsis de El sueño de Bolívar:

Un análisis de primera mano de los cambios políticos y sociales acontecidos en Latinoamérica: de Hugo Chávez a Michelle Bachelet y de Evo Morales a Lula da Silva. Retos y conflicos de las nuevas sociedades de América Latina y su relación con Estados Unidos.
Desde finales de la década de 1970, América del Sur fue el laboratorio de la "revolución liberal" inaugurada a sangre y fuego por las dictaduras chilena y argentina. Transcurridas casi dos décadas, diversos países latinoamericanos expresaron su rechazo a las políticas dictadas por Washington y el capitalismo salvaje. Venezuela con Chávez, Brasil con Lula, Argetina con Néstor Kirchner y después con Cristina Fernández de Kirchner; Uruguay con el Frente Amplio de Tabaré Vázquez, Bolivia con Evo Morales, Ecuador con Rafael Correa e incluso el Chile de Michelle Bachelet encarnan, cada uno a su manera, un aspecto de este viraje a la izquierda. En este libro apasionante y documentado, Marc Saint-Upéry describe los cambios ocurridos y analiza las diferencias de estilo y de estrategia que se manifiestan en cada país.
Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-493-2177-1 | Código: P60146 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Historia Contemporánea

Todas las opiniones de El sueño de Bolívar

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar