Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

En el principio era el sentido

Reflexiones en torno al ser humano
Colección: Contextos
Traductor: Héctor Piquer Minguijón
Número de páginas: 144

Sinopsis de En el principio era el sentido:

Recuperamos este clásico de Viktor E. Frankl en el que nos recuerda que la vida tiene un propósito, un sentido, y que ese sentido no es una imaginación nuestra, realmente existe.

Viktor E. Frankl, cuya primera crisis existencial le sobreviene a una edad tan temprana como la que tenía Mozart cuando compuso su primer minué, fue incapaz de no dejar su impronta en el siglo XX: el siglo del replanteamiento de todos los valores, de la vertiginosa aceleración de todos los procesos y de la decadencia de las costumbres sometidas a una constante manipulación cotidiana.

Con una extraordinaria capacidad de percepción, Frankl dedicó su vida exclusivamente a un pensamiento fundamental que, antes de él, parecía innecesario: que la vida tiene un sentido y que dicho sentido no es una imaginación nuestra, sino que realmente existe. Podemos, pues, aplicar a Frankl la famosa frase de Goethe: «En el principio era el sentido».

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de En el principio era el sentido

Viktor E. Frankl

Viktor E. Frankl estudió Medicina en la Universidad de Viena, especializándose en Neurología y Psiquiatría, disciplinas de las que posteriormente fue catedrático en la misma universidad. Trabajó en uno de los pocos hospitales vieneses que admitían judíos durante la ocupación nazi hasta que en 1941 fue deportado a un campo de concentración junto a toda su familia.

En 1945, vuelca esta dramática experiencia en El hombre en busca de sentido. El ...

Leer más

Otros libros de Viktor E. Frankl

Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/02/2023 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-4041-3 | Código: 10314211 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Contextos | Traductor: Héctor Piquer Minguijón | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de En el principio era el sentido

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar