Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Evolución
  6. /
  7. Escalando el monte Improbable
Escalando el monte Improbable
Formato único

Escalando el monte Improbable

Temática:
Colección: Metatemas
Número de páginas: 376
Sinopsis de Escalando el monte Improbable:

Nos encontramos aquí en los altos y al parecer inabordables riscos de un supuesto monte, el Monte Improbable. Sus cimas representan, para Richard Dawkins, la combinación de perfección e improbabilidad que cualquiera puede encontrar en los seres vivos. Desde la conjunción de fuerza y sensibilidad de la trompa de un elefante hasta el camuflaje vital de una hormiga escarabajo, el mundo viviente está poblado de criaturas que parecen milagrosamente «diseñadas» para la vida que llevan, criaturas todas ellas que parecen haber alcanzado su punto óptimo, la cúspide imposible.

Gracias a Dawkins comprobamos que estos complejos y brillantes rasgos no se han conseguido por casualidad -lo que equivaldría a escalar con un simple salto la cara escarpada, cortada a pico, de la montaña-, sino por una evolución acumulativa y gradual -que representa la pausada y larga senda que asciende a la cumbre-, infinitamente lenta para los parámetros de la historia humana. Para ello, Dawkins conduce al lector a través de los espectaculares paisajes montañosos del mundo natural y nos invita a visitar, por ejemplo, el fascinante mundo de las telas de araña o a contemplar los higos como si fueran un jardín para una concurridísima colonia de insectos.

Ya en en sus libros anteriores, Richard Dawkins ha revelado la gloriosa variedad y la unidad que subyace en la vida sobre la Tierra. En Escalando el Monte Improbable contagia al lector su pasión por la interminable variedad y adaptabilidad de los genes y sus asombrosas consecuencias, ofreciéndonos una atractiva y erudita descripción de muy variados fenómenos biológicos para los que propone explicaciones sencillas.

Lo quiero Lo he leído
Formato único
Para los amantes de la ciencia
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre ciencia.
Cargando...

Sobre el autor de Escalando el monte Improbable

Richard Dawkins

Sobre el autor de Escalando el monte Improbable

Richard Dawkins (Nairobi, Kenia, 1941), ha centrado su campo de investigación en cuestiones relacionadas con la ciencia evolutiva y el papel de la religión. Ateo declarado, se opone firmemente al creacionismo y se ha manifestado siempre crítico frente a cualquier extremismo religioso. Ha ejercido como docente en diversas universidades de Gran Bretaña y Estados Unidos, ha sido editor de revistas científicas y divulgativas. Elegido en 2013 el in...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/04/1998 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-583-2 | Código: 10013350 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Metatemas

Todas las opiniones de Escalando el monte Improbable

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro