Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Escribir narrativa personal
Formato único

Escribir narrativa personal

Colección: Aprender
Número de páginas: 152
Sinopsis de Escribir narrativa personal:
Todo texto narrativo debe extraer de la materia prima de la vida un relato que modele la experiencia, transforme la realidad y aporte un poco de sabiduría. En un relato o en una novela, quien narra puede no ser, y a menudo no lo es, un narrador fiable. Pero en la no ficción el lector debe tener siempre el convencimiento de que aquel que escribe dice la verdad. ¿Cómo conseguir crear un escritor convincente que cuente una historia que es necesario contar? Ésa es la cuestión que se plantea y contesta en este libro. Utilizando algunas de las mejores memorias y ensayos de los últimos cien años, Vivian Gornick indaga en la cambiante idea de la primera persona del singular que ha dominado el siglo, y desvela la sólida veracidad que encontramos en la obra de escritores tan distintos como Edmund Gosse, Joan Didion y Oscar Wilde. El libro es una muestra de la lúcida inteligencia que ha convertido a Gornick en una de las más admiradas escritoras de no ficción de la actualidad. Nos enseña a escribir, en fin, enseñándonos a leer: es decir, a reconocer la verdad cuando la oímos en obra de otros y no en la nuestra.
Lo quiero Lo he leído
Formato único
Marca tu propio estilo de vida
Marca tu propio estilo de vida
Suscríbete y disfruta como nunca de tu tiempo libre.
Cargando...

Sobre el autor de Escribir narrativa personal

Sobre el autor de Escribir narrativa personal

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/09/2003 | ISBN: 978-84-493-1437-7 | Código: P60204 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Aprender

Todas las opiniones de Escribir narrativa personal

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro